www.todoliteratura.es

Isabel Medina publica "Olympe de Gouges, la libertad por bandera"

domingo 07 de agosto de 2016, 13:34h
Olympe de Gouges: la libertad por bandera
Olympe de Gouges: la libertad por bandera

Izana editores publica obra "Olympe de Gouges: la libertad por bandera" de la escritora canaria Isabel Medina: una novela sobre la vida de la revolucionaria Olympe de Gouges, autora de la “Declaración de los derechos de la Mujer y de la Ciudadana” y precursora del feminismo.

Olympe de Gouges fue una humanista a la que le tocó vivir los inicios y los años más duros de la Revolución Francesa. En ese escenario destacó por su defensa del papel y la dignidad de las mujeres, consideradas aun por los revolucionarios ciudadanas de segunda, además de por apoyar causas como la abolición de la pena de muerte, los derechos de los negros o la creación de una ayuda social para las familias más pobres.

Mediante una narración que alterna la primera persona, el diálogo y la recreación indirecta, Isabel Medina reconstruye la biografía de esta excepcional mujer, Olympe de Gouges, quien llegó a París con 20 años, viuda y con un hijo. Su actitud en defensa de la justicia en la época en que la guillotina se había convertido en un arma política, la llevaría al cadalso en noviembre de 1793.

Publicada originalmente en francés, esta novela es, según sus traductores, «una novela netamente europea». Una obra que recupera la vida de una de esas luchadoras por la libertad que hizo posible la Europa de los Derechos y que ayudó a dar visibilidad a las mujeres y sus luchas.

La obra, se ha presentado en distintas localidades de las Islas Canarias como Tenerife, Las Palmas o La Gomera y en Barcelona se está convirtiendo en un fenómeno editorial y es ya una de las obras más destacadas de la madrileña editorial Izana.

Isabel Medina. La Gomera, Canarias, 1943. Es autora de más de 30 libros. Sus inicios fueron en la literatura infantil y juvenil, siendo considerada la escritora más prolífica en esta área desde que publicara en 1983 Cuentos Canarios para niños. En paralelo, cultivó la literatura para adultos, tanto con libros de poesía como con novelas (La hija de abril, 2003; La libertad y tú, 2008; Los cuadernos de Marta, 2011).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios