www.todoliteratura.es
La reina maga del temprano ombligo
La reina maga del temprano ombligo

Reino de Cordelia publica el poemario "La reina maga del temprano ombligo" de Mª Teresa Amondarain

Ganadora del XIX Premio Eladio Cabañero de Poesía

jueves 01 de septiembre de 2016, 21:23h

En "La Reina Maga del temprano ombligo", Mª Teresa Amondarain construye un cuento que sirve de elegía y homenaje a su madre. Dividido en seis partes, el libro cuenta la gestación de la madre, su vida en un internado, la falta de cariño que la rodea, su embarazo temprano, el nacimiento de sus cinco hijos y las precarias condiciones de vida a las que deberá enfrentarse para educar y mantener a su familia.

La pobreza, la humedad de la casa, la ausencia de alimentos se compensan con el cariño, la alegría y la risa de la Reina Maga. Ella es la auténtica protagonista del poemario porque, casi sin apoyo de nadie, vive rodeada de sus hijos una situación de posguerra fuera de época. Los momentos más dramáticos se atenúan con un lenguaje de fábula que, por otro lado, jamás elude la dureza de las situaciones. Sincero y emotivo, La Reina Maga del temprano ombligo ha obtenido el XIX Premio Eladio Cabañero de Poesía.

Mª Teresa Amondarain (Madrid, 1976) mostró desde muy pequeña una clara vocación por la escritura. Diplomada en Terapia Ocupacional, actualmente compagina su trabajo en la Administración Pública con la Literatura. En 2014 apareció su primer libro de poesía, dirigido a todos los públicos, Fofuversos+Fofusonrisas=Fofutere, ilustrado por ella misma. En 2015 recibió el Premio Nacional de Poesía Flor Natural Amantes de Teruel por El apego que habita en tu casa, y ganó el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Ronda con el libro Por eso vuelve ahora, solo veinte segundos. Con La reina Maga del Temprano Ombligo ha obtenido el XIX Premio Eladio Caballero de Poesía convocado por el Ayuntamiento de Tomelloso.

Puedes comprar el poemario en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios