www.todoliteratura.es

El ex deportista Pedro García Aguado te da todas las claves para "resetearte" este nuevo curso y aprender a ser feliz

martes 06 de septiembre de 2016, 08:22h
Enfréntate a la vida
Enfréntate a la vida

La historia de Pedro García Aguado es ampliamente conocida, una vida de éxito deportivo donde conquistó las más altas cimas del waterpolo. Su adicción a las drogas hizo que su carrera deportiva concluyera en el 2003 pero, después de una milagrosa recuperación empezó una nueva carrera, mucho más personal, dedicada a los demás.

Sus dos medallas olímpicas, una de oro y otra de plata, los varios campeonatos europeos, e innumerables éxitos a nivel de club que le catapultaron a lo más alto del waterpolo mundial, no fueron suficientes para apartarlo del camino de la dependencia. Después vino el aterrizaje forzoso, la perdida de confianza de los seres queridos, donde el alcohol, las drogas, y la fiesta hicieron el resto. Pero Pedro García Aguado decidió enfrentarse a la vida, recuperar el tiempo perdido con sus hijas, y buscar una vida lejos de las piscinas y todo lo que para él representaban. Así se convirtió en el Pedro hijo, padre, capturador de imágenes, entrenador de waterpolo, vendedor de aspiradoras, recepcionista, terapeuta y finalmente mediador y conductor de programas como Hermano Mayor, El Campamento, La Caja y, en breve, Cazadores de Trolls.

Enfréntate a la vida es el libro más esperanzador de Pedro García Aguado, tras publicar títulos tan conocidos como Mañana lo dejo, Dejarlo es posible, Cuaderno de Rebeldes, Aprender a Educar 1 y 2 y Hermano Mayor 1 y 2. En ellos (escritos casi todos en primera persona) habla de cómo prevenir el desarrollo de la adicción, el fracaso escolar y ayudar a los hijos a encontrar la felicidad y pretende concienciar los riesgos de algunas actitudes y de los riesgos que tienen algunos modelos educativos.

En este nuevo título encontramos a un autor mucho más maduro, rebosante de herramientas que faciliten el proceso del cambio, dispuesto a servir de ejemplo y ayuda a todo aquel que se encuentre en situaciones de desborde.

Esta obra escrita de manera implacable, derrocha coraje y valentía, y produce en el lector la sensación de que todo es posible. Nos enseña a vivir en positivo, a reencontrarnos a nosotros mismos y superar los problemas pasados que acarreamos. Pone especial atención en asumir nuestros errores, enfrentarnos a nuestros miedos y temores, para poder subsanarlos. Solamente con la honestidad como bandera seremos capaces de convivir con un pasado que no podemos cambiar, y con el daño realizado que no siempre podremos reparar, eso sí, sin llegar nunca a compadecernos y vivir anclados en la culpa. Vivir en positivo a pesar de las adversidades, de las malas cartas que nos han tocado o que nosotros mismo hemos elegido, es una de las grandes lecciones que podemos sacar de este libro.

Por ello sea cual sea nuestro caso; ya sea poner fin a una relación tóxica, un despido injusto que nos lleve a empezar de cero, abuso del tabaco y del alcohol, problemas con el juego, o la necesidad de aprender a relacionarnos de manera sana, esta obra nos será de gran utilidad. Fiel a su estilo honesto y conciliador, Pedro García Aguado nos regala esta obra llena de buenos consejos y sobre todo de mucha experiencia. Un libro fundamental para resetear nuestras vidas y eliminar de raíz las malas prácticas para así ser conscientes de quiénes somos en este momento, en el aquí y el ahora.

Pedro García Aguado (1968) es un exdeportista que, como miembro de la selección española de waterpolo ha conseguido los más altos galardones, entre otros la medalla olímpica de oro en Atlanta 96, Campeón del Mundo en 1998 en Perth (Australia) o la medalla de plata en Barcelona 92.

Se retiró de la competición en el año 2003 y desde entonces es conferenciante, mediador familiar especializado en la prevención y tratamiento de adicciones y en la prevención en el uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), además de dedicarse a la que tal vez sea su faceta más popular: presentador de televisión en programas como:
Hermano mayor (que condujo durante siete temporadas)
El Campamento
Levántate
En la caja o, en la que hasta la fecha es su última aventura televisiva, Cazadores de Trolls.

Como escritor ha publicado Mañana lo dejo (2008), Dejarlo es posible (2009), Hermano mayor: entender a los adolescentes es posible (2010), Cuaderno de rebeldes (2013), Aprender a educar (2014), La adolescencia (2014) y Los consejos de Hermano Mayor (Planeta, 2014). Aprender a Educar, casos prácticos (2016).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios