www.todoliteratura.es

"Vengo sin cita" de Fernando Fabiani. Historias inconfesables de un médico de familia

miércoles 07 de septiembre de 2016, 10:16h
Vengo sin cita
Vengo sin cita

¿Imaginas lo que es ejercer la medicina hoy en día a la sombra de Google y sin el caché de House? "Vengo sin cita" es un compendio divertido de historias habidas y por haber que tienen lugar día tras día en la consulta de un médico de familia. Una obra amena y rebosante de humor que pone el foco en los médicos y en su modus operandi.

Teodoro Jarcia, Teo para los amigos, es médico de familia. Acaba de cumplir cuarenta y se siente en el ecuador de su vida. Si echa la vista atrás no solo es consciente del paso del tiempo, también de lo que la medicina ha influido en su forma de vivir. Para el doctor Teo no es fácil ser médico en la actualidad, pero lo sobrelleva como puede. Y es que la profesión ha cambiado mucho. Antes el médico era una persona respetable junto con el alcalde y el cura. Ahora el alcalde es corrupto, el cura no tiene fieles y el médico se llama... Google.

Fernando Fabiani, médico de profesión, construye un relato sobre divertidas y sorprendentes anécdotas del mundo de la medicina, desde la carrera hasta la consulta diaria, partiendo de experiencias propias y de colegas del gremio. Sin perder en ningún momento el sentido del humor Vengo sin cita es un muestrario de situaciones reales pero rocambolescas, surrealistas, divertidas e incluso tiernas ilustradas por Laura Santolaya, @P8ladas, que hará las delicias de los sanitarios y de los lectores/pacientes que hayan pasado varias veces por la consulta de su médico con o sin cita.

Fernando Fabiani. Medicina. Teatro. Comunicación. Sevilla, 1975. Médico de Familia y, en sus ratos libres, actor (o viceversa). Director de teatro de la compañía Síndrome Clown. Formador en presentaciones creativas. Mejor siempre con una sonrisa. Amante del chocolate. Y la vida. ¿Cambiamos el mundo?

Laura Santolaya del Burgo (Pamplona, 1982) es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra. Ha desarrollado su formación en el mundo de la comunicación, el marketing y la publicidad. En 2008 comenzó su blog Prohibido escuchar canciones ñoñas en el que dio vida a P8ladas (Pocholadas), su álter ego, que vive en un mundo en el que «cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad».

En 2013 fue seleccionada por el diario El País en su sección «Se busca talento» y en marzo de 2014 publicó su primer libro Los lunes me odian. Desde entonces ha publicado sus viñetas como humorista gráfica en varios medios online y realizado diferentes campañas de publicidad. Su segundo libro, Adolestreinta, ha sido publicado en 2016. Su sueño es trabajar en pijama y que sus dibujos sean tan conocidos como los sanfermines.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios