www.todoliteratura.es

El periodista Javier Arries publica en Luciérnaga, "Magia en el Antiguo Egipto"

martes 20 de septiembre de 2016, 10:01h
Magia en el Antiguo Egipto
Magia en el Antiguo Egipto

"Magia en el Antiguo Egipto" de Javier Arries es una exhaustiva obra donde trata con detalle y rigor una de las prácticas más ancestrales de la historia de la humanidad, así como una materia muy atractiva dado que sus métodos y creencias todavía perviven hoy en día.

Tras más de tres décadas de investigación acerca de todo lo relacionado con el pensamiento mágico desde una perspectiva histórica y antropológica Javier Arries nos traslada en esta obra al mundo de la magia en el Antiguo Egipto, revelándonos la teoría, la práctica y los procedimientos de la magia egipcia, y su presencia en el mundo moderno después de más de 5000 años.

En esta obra el autor nos sitúa en el entorno geográfico e histórico de Egipto, se adentra en los mitos de la creación egipcios y describe el mundo según estos, especialmente el mundo invisible, habitado por una caterva de seres de pesadilla, genios, demonios, espíritus de difuntos que aterrorizan a los vivos durante el sueño y traen todo tipo de desgracias y enfermedades.

También nos da a conocer algunas historias y cuentos en los que intervienen magos, los secretos de la magia talismánica, de la magia maléfi ca, de la magia egipcia aplicada a la salud y de las artes adivinatorias. Y, finalmente, nos muestra como todo este bagaje mágico dio lugar en el periodo heleno y de la dominación romana a un auténtico crisol de procedimientos mágicos en los que se mezclaban elementos egipcios, griegos, judíos y persas.

Javier Arries (Madrid, 1963) es licenciado en Ciencias Físicas, en la especialidad de Física de la Tierra y del Cosmos, por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad trabaja como profesor de Sistemas y Seguridad Informática. Desde 1989 ha traducido libros sobre magia y brujería, publicado libros y artículos, y colaborado en diferentes publicaciones como Año Cero o Más Allá de la Ciencia.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios