www.todoliteratura.es
Nieves Herrero
Nieves Herrero

La periodista Nieves Herrero, galardonada con el Premio de la Crítica de Madrid 2015 por su novela "Como si no hubiera un mañana"

El premio lo concede la Asociación Madrileña de Escritores y Críticos Literarios

martes 27 de septiembre de 2016, 17:55h
Add to Flipboard Magazine.

La periodista y escritora Nieves Herrero ha sido galardonada con el Premio de la Crítica de Madrid 2015, que otorga la Asociación Madrileña de Escritores y Críticos Literarios (AMECL), por su novela "Como si no hubiera un mañana", en la que narra la historia de la pasión entre la actriz Ava Gardner y el torero Luis Miguel Dominguín. En palabras del escritor y miembro del jurado Pablo Méndez, «Nieves Herrero está renovando el género periodístico con libros tan interesantes como bien escritos y llenos de emoción».

Al galardón, que ha recaído en anteriores ediciones en conocidos novelistas como Rosa Montero, Javier Reverte, Ray Loriga, Almudena Grandes, Pablo Méndez, Javier Marías o Lorenzo Silva, también optaban las novelas La isla de Alice, de Daniel Sánchez Arévalo; A flor de piel, de Javier Moro; La sonata del silencio, de Paloma Sánchez- Garnica; y Gatas salvajes, de Julián Ibáñez. En la modalidad de poesía, Antonio Daganzo se ha proclamado ganador con su obra Juventud todavía. Según José Elgarresta, escritor y presidente de la AMECL, Nieves Herrero y Antonio Daganzo, son «periodistas de distinta generación que están sabiendo, cada uno en un género distinto, dar una nueva dimensión a la literatura como manera imprescindible de comunicación».

La novela ganadora, Como si no hubiera un mañana, habla de dos amantes apasionados, dispuestos a vivir el momento y entregarse sin doblez alguno al deseo, Luis Miguel Dominguín y Ava Gardner. La relación amorosa entre el torero y la actriz duró dos años (1953-1954) pero su historia aún hoy se evoca. Sus dos protagonistas, dos mundos apasionantes y distintos unidos por la atracción irrefrenable; dos espíritus solitarios dispuestos a encontrar el amor amando, vivieron su romance «como si no hubiera un mañana». Nunca un hombre y una mujer fueron tan libres y, a la vez, tan encadenados a una pasión.

Nieves Herrero se estrenó con gran éxito en el género de la novela histórica con Lo que escondían sus ojos, sobre el amor prohibido entre Sonsoles de Icaza, esposa del marqués de Llanzol y musa del modisto Balenciaga, y el ministro de Asuntos Exteriores y cuñado de Franco, Ramón Serrano Súñer, –seis ediciones publicadas por La Esfera y 100.000 ejemplares vendidos–, de la que Mediaset ha comprado los derechos para realizar una serie con el mismo título que Telecinco estrenará este otoño, con los actores Blanca Suárez y Rubén Cortada como protagonistas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.