www.todoliteratura.es
Marta Sanz
Ampliar
Marta Sanz (Foto: Javier Oliaga)

Marta Sanz analiza la educación sentimental de la Transición española en "Éramos mujeres jóvenes"

Por Francisco Jiménez de Cisneros
viernes 30 de septiembre de 2016, 13:58h
"Éramos mujeres jóvenes" desvela los prejuicios y tabúes que rodearon los usos amorosos del pos amorosos del posfranquismo y la democracia. “Conceder la palabra a las mujeres es un acto de justicia que repara el silencio y la invisibilidad”, afirma la escritor madrileña Marta Sanz en el libro.
Éramos mujeres jóvenes
Éramos mujeres jóvenes

¿Cómo atreverse a plantear una reflexión sobre las relaciones afectivas y sexuales desde la perspectiva de las mujeres? ¿Y si esas mujeres son las nacidas en España entre finales de la década de los cincuenta y comienzos de la de los setenta? ¿Cuánto queda del mito romántico? Todas estas cuestiones, y muchas consideraciones más, constituyen el argumento de ‘Éramos mujeres jóvenes. Una educación sentimental de la Transición española’, escrito por Marta Sanz, reciente ganadora del Premio
Herralde de Novela y una de las autoras más brillantes y reconocidas de las últimas décadas.

Este nuevo título que publica la Fundación José Manuel Lara, a medio camino entre el ensayo, la memoria personal y el reportaje, propone una aproximación subjetiva a los prejuicios y los tabúes que rodearon los usos amorosos del posfranquismo y la democracia, a fin de desdecir o de matizar muchos de los lugares comunes que siguen asociados a la vida sentimental de las mujeres.

Marta Sanz (Madrid, 1967) es doctora en Filología e imparte clases en la Escuela de Escritores de Madrid. Ha publicado las novelas ‘El frío’ (1995), ‘Lenguas muertas’ (1997), ‘Los mejores tiempos’ (Premio Ojo Crítico 2001), ‘Animales domésticos’ (2003), ‘Susana y los viejos’ (finalista del Nadal 2006), ‘La lección de anatomía’ (2008), ‘Black, black, black’ (2010), ‘Un buen detective no se casa jamás’ (2012), ‘Daniela Astor y la caja negra’ (2013) y ‘Farándula’ (Premio Herralde 2015). Es autora de los relatos reunidos en ‘El canon de normalidad’ (2006) y de los poemarios ‘Perra mentirosa’ (2010), ‘Hardcore’ (2010), ‘Vintage’ (2013) y ‘Cíngulo y estrella’ (2015), así como de los ensayos recopilados en ‘No tan incendiario’ (2014).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios