www.todoliteratura.es

Alianza Literaria publica "La ballena de St Piran" de John Ironmonger

lunes 06 de febrero de 2017, 08:57h
La ballena de St Piran
La ballena de St Piran

John Ironmonger nos brinda en "La ballena de St Piran" una novela original que alienta la reflexión del lector sobre temas acuciantes de nuestros días, pero sin olvidar ni la inventiva ni las emociones humanas.

Un joven aparece desnudo y medio ahogado en la playa de St Piran, un remoto y aislado pueblecito de Cornualles. Su llegada coincide, y se relaciona, con la aparición de una ballena en las aguas del pueblo.

Los lugareños no saben que se llama Jonas «Joe» Haak, que es un analista de la City londinense y que ha diseñado a Cassie, un programa informático para anticiparse a los movimientos de los mercados. Tampoco saben que su extraña aparición está relacionada con las grandes pérdidas de su banco y con los últimos datos analizados por Cassie que apuntan a que puede desatarse una «tormenta perfecta»: una crisis energética y económica global que provocará el caos, y la desaparición de la ley y el orden
en todo el mundo; solo prevalecerá la lucha por la supervivencia.

Empiezan a llegar al pueblo noticias de que se está propagando por todo el planeta una nueva gripe mortal… ¿Está tan cerca el fin del mundo? ¿Podrá el misterioso analista de la City convencer a St Piran para que se aísle del mundo exterior y se prepare para lo peor? Y, en medio de esta situación dramática, ¿qué relación hay entre Jonas y la enigmática ballena que acecha en la bahía?

La ballena de St Piran es una novela inteligente y entrañable, una fábula que resalta, en un momento apocalíptico, no nuestro lado oscuro sino nuestros aspectos más humanos.

John Ironmonger, escritor británico nacido y criado en el África Oriental, se vino a vivir, al final de su adolescencia, a un pueblo de pescadores de Cornualles, lugar que ha marcado en parte su obra.

Zoólogo de formación y viajero incansable, es autor de las novelas The Notable Brain of Maximilian Ponder, seleccionada para el premio Costa a una primera novela en 2012 y el Not the Booker del diario The Guardian; y The Coincidence Authority.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(6)

+

0 comentarios