www.todoliteratura.es

"Mundo Volátil", el gran debut literario de Javier Delgado

Historias cotidianas con un profundo trasfondo existencial que reflejan la búsqueda de identidad, el inconformismo, la rebeldía de la juventud…

domingo 16 de octubre de 2016, 20:07h
Mundo Volátil
Mundo Volátil

Javier Delgado debuta como escritor con "Mundo Volátil", una novela que analiza en profundidad la búsqueda constante del ser humano hasta encontrarse a sí mismo. Una obra en la que el lector se enfrentará a grandes temas como el drama de la soledad, la rebeldía de la juventud, la incompetencia para ser feliz o el inconformismo ante lo cotidiano. Una auténtica ruta por el paisaje psíquico del malestar cotidiano.

"Mundo Volátil" nos traslada hasta Atacama, un espacio imaginario en el que, sin embargo, el lector encontrará ya desde las primeras páginas claras alusiones a aspectos nacionales (España) y regionales (Canarias), para presentarnos la vida de cuatro personajes que vagan por este territorio. Todos, las trayectorias aparentemente sencillas, esconden un trasfondo existencial con el que el lector puede llegar a identificarse.

Un adolescente marcado por la ausencia de su padre; un guionista de televisión que sueña con el reconocimiento mientras vive atemorizado por la amenaza de lo que pueda pasar; una mujer que anhela esa rebeldía que conlleva una adolescencia ya perdida y que se da cuenta de que ha caído en los convencionalismos que produce la sociedad actual; y, por último, un director de cine retirado que repasa su existencia y destaca la crueldad de la condición humana.

A lo largo de sus más de trescientas páginas, Javier Delgado va presentando pequeños momentos del día a día de estos personajes, mostrando sus luchas internas y sus enfrentamientos con una sociedad fría, cruel, deshumanizada y descarnada que no entiende de sentimientos. Cuatro vidas sutiles, volátiles en un mundo actual, narradas con gran habilidad para enganchar y mantener la curiosidad del lector, así como para conseguir zarandearle y despertar en este sus propias reflexiones.

Javier Delgado nació en Tenerife (agosto de 1972), aunque en la actualidad reside en Cantabria. Trabaja como profesor de inglés en Escuelas Oficiales de Idiomas y está licenciado en Filología Inglesa. Mundo Volátil es su primera incursión en el mundo literario, pero su intención es continuar con esta faceta.



Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios