www.todoliteratura.es

Meubook edita los dos primeros volúmenes de las reseñas críticas firmadas por el crítico Ricardo Martínez

lunes 24 de octubre de 2016, 10:50h
Al calor de la lectura
Al calor de la lectura

Cada uno de los libros (ebook) aparecidos acoge dos intenciones principales: de una parte ofrecer una breve crítica de la obra publicada a que se alude (siempre bajo el marchamo selectivo de que sea una obra original y que aporte un punto de pensamiento al lector) y, de otra parte y en relación con la anterior, que procure propiciar una invitación a la lectura; lo que, en el fondo, no es sino una invitación a leerse a sí propio (‘Conócete a ti mismo’)

El primer volumen comprende reseñas críticas correspondientes a obras publicadas en el año 2000. El segundo acoge obras publicadas entre los años 2001 y 2002. Son, pues, lecturas que, digamos, vienen acuñadas por el paso del tiempo (el mejor crítico, en realidad), cuyo efecto pudiera considerarse que han soportado con sobria dignidad

Ricardo Martínez-Conde nació en Aldariz (O Salnés) en 1951 y cursó el doctorado de Filosofía y Letras en la Universidad complutense de Madrid. Bibliotecario de profesión, ha sido premio Benasque de Poesía y Diploma de Honor en el concurso internacional de Relatos Breves "Jorge Luis Borges". Como escritor bilingüe, ha publicado los poemarios Lento esvace o tempo, Los argumentarios de la tarde, Orballo nas camelias, Sombras del agua y O silencio das árbores, así como el libro de aforismos Cuentas del tiempo.

Se pueden adquirir los libros en el enlace:

http://www.meubook.com/pg/socialcommerce/RicardoMartinez


Está previsto que el proyecto se prolongue en el tiempo en sucesivos volúmenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios