"Los cuadernos de un amante ocioso" de Gastón Segura

miércoles 17 de junio de 2015, 10:52h
'Los cuadernos de un amante ocioso' de Gastón Segura

La editorial Drácena ha publicado "Los cuadernos de un amante ocioso" de Gastón Segura, una recopilación de relatos que nos narran anécdotas aisladas en clave de humor protagonizadas por una curiosa pareja.

Los cuadernos de un amante ocioso fueron apareciendo por entregas semanales y en forma de blog, a lo largo de 2011 y el primer trimestre de 2012. Y aunque aparenten el diario de la vida de una pareja, no lo son; quizá, reunidos, ahora en forma de libro, tengan algo de novela, pero tampoco llegan a serlo, y ni siquiera alcanzan la minuciosidad para considerarse una crónica de ese año y, sin embargo, no dejan de serla.

Así, estos cuadernos nos van relatando escenas aisladas que acontecen durante la vida en común de una pareja, explorando temas tan variados como el matrimonio, la amistad, las políticas de la Unión Europea, las relaciones familiares (centrándose bastante en la suegra) o episodios que podrían ocurrirnos a cualquiera de nosotros en nuestro día a día. Todo ello narrado en menos de dos páginas, lo que para Gastón Segura es más que suficiente para transmitir su mensaje.

De este modo, vemos cómo un hombre que ama profundamente a su novia nos narra con intensidad cómo la vida en pareja para él nunca es aburrida y cualquier situación puede convertirse en una experiencia memorable, escrita en su cabeza con la indeleble tinta del amor.

Si hay algo que une a todos y cada uno de los relatos que componen Los cuadernos de un amante ocioso es, sin duda alguna, el humor. Un humor que consigue sacarnos una sonrisa en algún momento del relato con situaciones que no tienen nada que ver entre unas historias y otras y que también logra en ocasiones hacernos reflexionar sobre la temática en la que dicha historia se centra.

En definitiva, ¿qué son pues Los cuadernos? Sin duda un retrato, por momentos irónico, por momentos enternecido, de la vida de una pareja en España, a principios del siglo XXI, y un excelente ejercicio literario capaz de leerse sin perder nunca la sonrisa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+