www.todoliteratura.es

Llega el Mindfulness para niños de la mano de Sylvia Comas

miércoles 26 de octubre de 2016, 10:02h
Búrbujas de paz
Búrbujas de paz

"Burbujas de paz" de Sylvia Comas, es un trabajo sobre Mindfulness para niños y no tan niños de la mano de una de las mayores expertas en la materia de nuestro país. En los últimos años el Mindfulness es una técnica para conseguir la atención plena y ahora también los niños podrán beneficiarse de esa técnica.

En un mundo en el que vivimos inmersos en un exceso de información y sobre estimulación, es necesario pararse y pensar si estamos conectados con nosotros mismos. Pues esta sobre exposición constante empobrece nuestra calidad de vida y, cada vez más, afecta a los más pequeños de la casa, los más vulnerables y a los que es conveniente educar desde edades tempranas en el manejo de las emociones. Sobre todas estas cuestiones hablan estas páginas, que no buscan sino crear a nuestro alrededor unas necesarias "Burbujas de paz" dentro del frenesí cotidiano.

En el colegio y en la universidad nos enseñan a escribir, a leer, a contar y a saber sobre otros conocimientos técnicos de gran importancia, pero se obvia el manejo de las emociones, la plena consciencia de lo que estamos haciendo, cultivar el autocontrol y la perspectiva positiva así como la conexión con los demás.

Se trata de aprender a estar aquí y ahora y esto en ocasiones no está contemplado en la educación de los hijos. Para ello, este libro ofrece prácticas, juegos y actividades para que toda la familia se acerque al Mindfulness, a este concepto de conciencia plena que tanto ha ayudado a padres e hijos y que ahora nos propone una de las mayores expertas de nuestro país, Sylvia Comas.

Técnicas de relajación para principiantes, desarrollo emocional, comunicación no violenta y prácticas inteligencia social son algunos de los aprendizajes que podemos extraer de este pequeño gran libro que propone un trabajo conjunto de padres e hijos para mejorar las relaciones entre sí y aprender a caminar por la vida.

Sylvia Comas es socia fundadora del Instituto esMindfulness, una entidad que se dedica a impar­tir cursos en abierto y a formar profesionales en la disciplina del Mindfulness. Licenciada en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE y por HEC, París, desarrolló su carrera profesional durante 15 años en París, Madrid y Nueva York, desempeñando diversos cargos directivos.

Es Profesora de reducción de estrés (MBSR) cer­tificada por el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, con especial dedicación a promover la práctica del Mindfulness en el ámbito educativo y en el mundo empresarial.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios