www.todoliteratura.es

"De buena familia" de Cynthia D'Aprix Sweeney se ha convertido en el libro del año en Estados Unidos

jueves 03 de noviembre de 2016, 12:07h
De buena familia
De buena familia

"De buena familia" de Cynthia D'Aprix Sweeney es la primera novela de esta reconocida periodista y editora. Una novela perfecta sobre una familia imperfecta. Un debut chispeante y best seller del New York Times. La novela se traducirá a más de 15 idiomas.

Elody, Jack, Bea y Leo Plumb son cuatro hermanos que viven enNueva York. Desde hace años sabían que les tocaría una herencia el día que Melody, la más joven, cumpliera los cuarenta. Pero cuando Leo, el carismático y seductor hermano mayor, da al traste consusprevisiones,laesperanzadeunfuturosinsobresaltos económicos se esfuma para siempre. Melody soñaba con liquidar la hipoteca y con una educación universitaria de élite para sus hijas gemelas; Jack, con pagar lasdeudas que ha generado su negocio de antigüedades sin tenerque confesar a su marido que ha hipotecado la casa de la playa; y Beatrice, bueno, Beatrice solo desea encontrar la inspiración para escribir su gran novela, un proyecto que arrastra desde que fue considerada una joven promesa de las letras. ¿Será Leo capaz de salvar a su familia? ¿O todos tendrán querenunciar a sus sueños por su culpa?

En palabras de la autora:

“Desde una perspectiva argumental, De buena familia trata de cuatro hermanos que se enfrentan a causa de una herencia, pero creo que el libro trata en realidad sobre la única cosa que todos nosotros heredamos simplemente por el hecho de nacer: un lugar en la historia de nuestra familia. Nacemos en el seno de una historia que no controlamos, incluyendo al resto de personajes y el papel que nos han asignado. Nos convertimos en el mayor o en el más pequeño, y muchas veces nos cuelgan una etiqueta, el listo, el guapo, el divertido, que suele ser muy simplista pero no por eso fácil de quitar.

“Creo que una de las principales inspiraciones del libro se debe a que yo crecí en un ambiente católico italo-irlandés, y siempre fui definida por mi familia como “la pequeña”. Así que siempre me ha interesado la dinámica de los hermanos: estas relaciones siempre se vuelven más intensas a medidas que todo el mundo se hace mayor.”

D’Aprix Sweeney publica este debut literario a los 55 años, después de una próspera carrera como articulista y editora.

El manuscrito llegó a los editores en un lunes de noviembre cuidadosamente seleccionado. “Mi agente dijo que el mejor día del año para enviar un libro que trata sobre disputas familiares”, recuerda Sweeney, “es el día en que todos los editores vuelven de pasar el Día de Acción de Gracias con sus familias.” La novela se publicó en Estados Unidos a finales de marzo, y ya lleva vendidos más de 300.000 ejemplares. A mediados de abril ya estaba en el nº 2 de la lista de The New York Times y del USA Today.

En EE. UU se vendió por más de un millón de dólares, una cifra astronómica que demuestra la expectación que generó la novela desde el principio. Se traducirá a más de 15 idiomas.

Puedes comprar el libro en:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios