www.todoliteratura.es

Macadán Libros publicará en diciembre las memorias de la aviadora Amelia Earhart, "Por el placer de hacerlo"

lunes 07 de noviembre de 2016, 10:03h
Por el placer de hacerlo
Por el placer de hacerlo

En 2017 se cumplirán 120 años del nacimiento de Amelia Earhart, y para conmemorarlo Macadán Libros publicará el próximo mes de diciembre "Por el placer de hacerlo: notas sobre mis vuelos y las mujeres en la aviación", libro de memorias donde la famosa aviadora estadounidense cuenta su vida y sus experiencias.


  • Amelia Earhard

En "Por el placer de hacerlo", la célebre aviadora estadounidense relata su infancia y juventud, el nacimiento de su amor por el vuelo y las aventuras que la llevaron a obtener varias marcas internacionales, además de descubrirnos la historia de las pioneras de la aviación femenina.

En una época donde las mujeres eran confinadas a un lugar subordinado en lo laboral y lo social, Amelia Earhart no sólo rompió con lo establecido, sino que se atrevió a hacer realidad sus sueños sin más límites que el cielo.

Intrépida e independiente, orgullosa de su condición femenina y tocada de una febril curiosidad por la aventura, en 1932 se convirtió en la primera mujer piloto en cruzar el océano Atlántico en solitario, y desde entonces no paró de establecer nuevos récords.

En Por el placer de hacerlo relata su infancia y juventud, el nacimiento de su pasión por el vuelo y las aventuras que la llevaron a obtener varias marcas internacionales, además de descubrirnos la historia de las pioneras de la aviación femenina y el nacimiento de la aviación comercial.

Amelia Earhart (Atchinson, 1897 - Pacífico Sur, 1937). Aviadora legendaria, Amelia Earhart surcó los cielos muy por encima de las nubes. Escribió varios libros y numerosos artículos sobre sus vuelos y viajes, fundó la asociación de aviadoras Las noventa y nueve y promovió la aviación especialmente entre las mujeres.

Tras su desaparición en 1937 mientras intentaba circunnavegar el globo, Amelia Earhart se convirtió en un símbolo de tenacidad y pasión que ocupa un lugar incuestionable en el imaginario colectivo.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios