www.todoliteratura.es

La editorial JUS reedita "Cartas al padre Flye" del escritor estadounidense James Agee

lunes 05 de diciembre de 2016, 11:40h
Cartas al padre Flye
Cartas al padre Flye

Las cartas que aparecen en el libro "Cartas al padre Flye" de James Agee son, sobre todas las cosas, un monumento a la camaradería y la amistad sincera y duradera, conformando un libro fundamental para comprender a un escritor clásico

Luego de perder a su padre a los seis años, James Agee se mudó con su madre a Knoxville, Tennesse, donde se matriculó en un internado episcopaliano. Allí trabó amistad con uno de sus maestros, el pastor James Harold Flye, con quien mantendría una larga e íntima relación epistolar desde los quince años hasta el día en que lo sorprendió una muerte prematura.

Estas cartas ofrecen un magnífico retrato de este gran escritor estadounidense, de su riquísima vida interior y de su tumultuosa trayectoria vital. Son un manual de instrucciones y sacrificios para escritores noveles, son una crónica social y política de treinta años convulsos de la historia de los Estados Unidos, son un notable documento de crítica literaria y cinematográfica, una recopilación de sueños y ambiciones de juventud, el amargo reconocimiento de un fracaso y una reconciliación tardía con el arte como empresa común, solidaria y esencialmente anónima.

James Agee (Knoxville, Tennessee, 1909; Nueva York, 1955) fue escritor, periodista y guionista cinematográfico. Su obra es el resultado directo de sus experiencias personales: tanto su novela Una muerte en la familia (1958) –publicada póstumamente y ganadora del Premio Pulitzer– o la crónica Elogiemos ahora a hombres famosos (1941) como sus guiones cinemátográficos –algunos tan celebrados como La reina de África o La noche del cazador– reflejan una vida marcada por una gran exigencia moral y por la voluntad de denunciar la pobreza, la violencia y el desarraigo.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios