www.todoliteratura.es
David Zurdo
Ampliar
David Zurdo

Oberon publica "Los límites de la realidad" de David Zurdo

Historias en la frontera de la ciencia con lo inexplicable

martes 20 de diciembre de 2016, 08:10h

¿Qué entendemos por existencia? ¿Se puede demostrar todo a través de la ciencia? ¿Qué hay más allá de los misterios? David Zurdo autor de "Los límites de la realidad" (Oberon) pretende, desde una perspectiva científica, mirar de cara al misterio de lo que ignoramos. El prólogo del libro ha sido escrito por Javier Sierra.

La ciencia siempre trata de descubrir cómo funciona nuestro mundo en el más amplio sentido: lo que somos, lo que nos rodea, lo que hay más allá del tiempo y del espacio…
A lo largo de los siglos, se ha enfrentado a toda clase de misterios, en realidad es su vocación.

Los límites de la realidad, editado por Oberon, trata de explicar por qué muchos misterios han sido explicados por la ciencia pero otros siguen siendo un desafío al conocimiento humano. Cuando un misterio se resiste al análisis científico, es porque hay algo más de lo que a algunos les gustaría reconocer.

Los misterios tienen la capacidad de fascinar a los que vemos el mundo con ojos de niños. No obstante, nuestros ojos adultos deben separar el grano de la paja, no sin antes estudiarlo, exprimir el enigma o reconocer nuestra incapacidad para comprenderlo.

Mapas que muestran regiones inexploradas en su tiempo, objetos tecnológicos imposibles, fórmulas secretas, reliquias milagrosas, procesos desconocidos de la mente… Todo ello no está al margen de la ciencia: en realidad son sus principales desafíos.

Los límites de la realidad, quiere mostrar todas estas incógnitas, además de por qué figuras científicas de la talla de Albert Einstein, el matrimonio Curie, Nikola Tesla o Thomas Edison se interesaron por la telepatía, los médiums, o los extraterrestres o la comunicación con el Más Allá.

En definitiva David Zurdo con su obra editada por Oberon, quiere que sueltes tu imaginación para hacer posteriormente un análisis. Saques conclusiones de lo que has leído, que agites tu mente…Este libro pretender que una vez leído, hayas ampliado una visión del mundo que nos rodea. Aunque puede que el lector termines de leerlo con más preguntas que respuestas…

David Zurdo (Madrid, 1971) es ingeniero técnico por la UPM. Estudió ciencias físicas en la UNED, aunque no terminó esta carrera. Con más de cuarenta obras publicadas, su primer libro apareció en 1995. En 2000 ganó el premio Hermética de novela con Síndonem. El último secreto Da Vinci y en 2012 el premio Minotauro con La torre prohibida. Ha escrito otras ocho novelas, traducidas a diez idiomas y editadas en dieciocho países. Su guión de cine Anomalous (Numérica Films, grupo Ganga) ha sido levado a la gran pantalla por el director Hugo Stuven y Edgar Fox como protagonistas.

En su labor periodística, es director de la revista Qué Leer y se encarga de la sección de enigmas históricos en La noche de Cope y de la sección de ciencia en Gente Despierta de RNE. Ha sido subdirector de la serie documental El arca secreta (Antena 3), guionista de la serie documental El Greco. Alma y luz universales (TVE), guionista de La España de Víctor Ros (TVE), asesor / guionista del programa de televisión El otro lado de la realidad (Telemadrid), colaborador del programa de Ramón García en Punto Radio, de La sal de la vida en Onda Madrid, de Tele 5, del diario El Mundo, y se ha encargado de la sección de experimentos en el programa Cuarto Milenio (Cuatro).

Durante doce años ha sido miembro de la Junta Directiva del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) y actualmente es miembro de las comisiones de Comunicación y Licencias. Además es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Autores Científico-Técnicos y Académicos (ACTA).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios