www.todoliteratura.es

Andrés Cassinello Espinosa presenta "La medida del cielo", sobre los modelos estelares en las ciencias del cosmos

miércoles 11 de diciembre de 2019, 19:00h
La medida del cielo
La medida del cielo
Desde la antigua Grecia hasta hoy, el universo despierta el interés de todos nosotros. Lo que sabemos de él se puede describir de un modo sencillo, pero a la vez riguroso. Entre los libros técnicos, solo aptos para especialistas, y los de mera divulgación, hay un camino intermedio, que es el que ofrece "La medida del cielo".

Sus páginas cuentan lo más importante con profundidad, desbrozándolo de tecnicismos. Así, la obra ofrece una historia del cosmos a partir del hilo conductor de los progresos en las mediciones de planetas, estrellas, galaxias, etc.

Desde que Aristarco de Samos ideó un método para averiguar la distancia que separa a nuestro planeta del Sol y la Luna, hasta los descubrimientos más recientes sobre la colisión de agujeros negros en el cosmos, los avances en el conocimiento del universo se encuentran entre los hitos más sobresalientes del ingenio humano. La constatación de que el universo se expande, o que esta expansión se acelera debido a una misteriosa energía que impregna el vacío, son algunos de los episodios de la historia del cosmos que Andrés Cassinello Espinosa describe de un modo accesible para el público profano.

Andrés Cassinello Espinosa es ingeniero de Telecomunicaciones y doctor en Físicas. Se ha dedicado a la enseñanza y a la investigación desde los inicios de su trayectoria profesional. Su interés en divulgar los secretos del cosmos le llevó a publicar La realidad cuántica (Crítica, 2012),donde explica los fundamentos de la mecánica cuántica, la ciencia de lo más pequeño. A partir de entonces comprendió que merecía la pena comunicar también las ideas clave de lo más grande. "La medida del cielo" es un recorrido histórico por los momentos estelares del conocimiento del cosmos.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios