www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 23

“Las inocentes”, dirigida por Anne Fontaine

La película plantea preguntas que obsesionan a nuestra sociedad, y muestra las consecuencias del fundamentalismo

Por José Belló Aliaga
miércoles 21 de diciembre de 2016, 20:58h
Las inocentes
Las inocentes

Distribuida por Caramel Films, se estrena el viernes día 23 “Las inocentes”, dirigida por Anne Fontaine, película que plantea preguntas que obsesionan a nuestra sociedad, y muestra las consecuencias del fundamentalismo.

  • Las inocentes

    Las inocentes


  • Las inocentes

  • Las inocentes

    Las inocentes


  • Las inocentes

Diciembre de 1945.Un monasterio cerca de Varsovia (Polonia) alberga un oscuro secreto.

Mathilde Beaulieu es una joven médico enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia. Pero la sorpresa llega cuando descubre que una gran parte de las hermanas del convento están embarazadas por soldados del Ejército Rojo.

Aunque Mathilde es inexperta, deberá aprender a sacar adelante esta inusual situación y ayudar a las hermanas.

La película
Tras su pase por la última edición del Festival de Sundance, y la última edición de la SEMINCI, donde se alzó con el premio de la Crítica Internacional (FIPRESCI), llega la nueva y poderosa película de Anne Fontaine ('Dos madres perfectas', 'Cocó, de la rebeldía a la leyenda de Chanel', 'Primavera en Normandía', 'Limpieza en seco'), que ha alcanzado un éxito sin precedentes en sus estrenos comerciales en Francia y Estados Unidos.

Las inocentes” está inspirada en un hecho real poco conocido que ocurrió en Polonia en 1945.

Como afirma la directora, Anne Fontaine, “la historia de estas monjas es increíble. Según las notas que tomó Madeleine Pauliac, la médico de la Cruz Roja en quien se inspiran la película, los soldados soviéticos violaron a 25 monjas en su convento y a algunas de ellas hasta 40 veces seguidas. Veinte murieron asesinadas y cinco se quedaron embarazadas. Este hecho histórico no habla muy bien de los soldados soviéticos, pero es la verdad; una verdad que las autoridades se niegan a hacer público, aunque varios historiadores saben lo que ocurrió. Estos soldados no creían que estaban cometiendo un acto reprobable: sus superiores les autorizaban como recompensa a su sacrificio. Por desgracia, este tipo de brutalidad sigue ocurriendo en la actualidad. Las mujeres continúan siendo el blanco de esta falta de humanidad en países en conflicto de todo el mundo”.

Ficha técnica
Directora: Anne Fontaine
Guionistas: Sabrina B. Karine; Alice Vial
Reparto: Mathilde (Lou De LaÂge); Sor María (Agata Buzek); Madre abadesa (Agata Kulesza); Samuel (Vincent Macaigne); Irena (Joanna Kulig); Teresa (Eliza Rycembel); Zofia ( Anna Próchniak); Anna (Katarzyna Dabrowska); Ludwika (Helena Sujecka); Wanda (Dorota Kuduk); Joanna (Klara Bielawka); Bibiana (Mira Maludzinska); Coronel (Pascal Elso); Gaspard (Thomas Coumans); Wladek (Leon Natan-Paszek); Tía de Zofia (Joanna Fertacz)
Productores: Eric Altmayer; Nicolas Altmayer;
Adaptación y diálogos: Anne Fontaine; Pascal Bonitzer
Historia: Philippe Maynial
Directora de fotografía: Caroline Champetier
Montaje: Annette Dutertre
Sonido: Olivier Mauvezin; Francis Wargnier; Jean-Pierre Laforce
Música: Grégoire Hetzel
Diseño de producción: Joanna Macha
Vestuario: Katarzyna Lewinska
Casting: Weronika Migon; Pascale Beraud
Países: Francia /Polonia
Duración: 115 minutos
Distribuida en España por : Caramel Films
Estreno en España: 23 de diciembre de 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios