www.todoliteratura.es

Giorgio Nardone publica el ensayo "La terapia de los ataques de pánico"

domingo 25 de diciembre de 2016, 07:59h
Add to Flipboard Magazine.
Terapia de los ataques de pánico
Terapia de los ataques de pánico

El miedo constituye un sentimiento que nos ha ayudado a protegernos de las amenazas que nos rodean. Sentir miedo es parte de nuestra naturaleza, pero sentir pánico ante situaciones diarias que no representan un peligro es un problema difícil de enfrentar.

Archivos Adjuntos

Giorgio Nardone nos propone una terapia que consiste en ponerle cara al miedo, incluso aumentar la sensación de miedo para poder combatirlo. De este modo, el paciente tendrá que realizar tareas para lidiar con las situaciones que le aterrorizan y aprender a gestionar sus propias reacciones.

Gracias a la explicación de diversos casos clínicos tratados en el Centro di Terapia Strategica de Arezzo, el autor prueba que es posible librarse del pánico mediante un método paradójico.

Giorgio Nardone es director del Centro di terapia Strategica de Arezzo, que fundó junto con Paul Watzlawick. Reconocido internacionalmente como el máximo exponente de los investigadores que impulsaron la evolución de la Escuela de Palo Alto, es autor de numerosos trabajos que se han convertido en una referencia teórica y práctica para estudiosos, psicoterapeutas y managers de todo el mundo.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios