www.todoliteratura.es

Siruela reedita "Diarios amorosos" de Anaïs Nin

jueves 05 de enero de 2017, 20:59h
Diarios amorosos
Diarios amorosos

En el 40 aniversario del fallecimiento de Anaïs Nin, Ediciones Siruela reedita los diarios no censurados de una de las voces más atrevidas de la literatura del siglo XX. El volumen incluye Incesto (1932 – 1934) y Fuego (1934 – 1937).


Pocos escritos exploran la vida amorosa de una mujer con tanto detalle y sutileza como estos diarios no censurados de Anaïs Nin. En ellos se abordan abiertamente los aspectos físicos y psicológicos de esta autora que buscó actuar con plena libertad desde sus deseos sexuales y emocionales.

En Incesto (1932-1934) aparecen por primera vez todos los fragmentos omitidos en publicaciones anteriores de sus diarios. Destaca la decisiva transgresión que supuso el incesto con su padre, y que subyace en la mente de una mujer en apariencia tan libre de ataduras y prejuicios.

En Fuego (1934-1937), Anaïs Nin prosigue el apasionante relato de su vida. Esta vez la acción transcurre entre París y Nueva York, y aborda sus ya conocidas relaciones con Henry Miller y el psicoanalista Otto Rank. También escribe en estos diarios sobre la guerra civil española, Rafael Alberti, Alejo Carpentier o Constantin Brancusi.

Anaïs Nin (París, 21 de febrero de 1903-Los Ángeles, 14 de enero de 1977), autora estadounidense de origen francés, vivió en Cuba, París, Nueva York y Los Ángeles. A los once años, comenzó a escribir un diario que continuaría alimentando durante el resto de su vida y que la haría mundialmente famosa. A los diecinueve años, trabajó como modelo y después como bailarina de flamenco. En 1936 publicó su primera novela, La casa del incesto, y tres años después escribió Invierno artificial. Fue nombrada Doctor Honorario en la Escuela Superior de Arte de Filadelfia en 1973, y un año después, elegida miembro del Instituto Nacional de las Artes y las Letras de Estados Unidos.

Siruela también ha publicado Una pasión literaria, que recoge la correspondencia entre Anaïs Nin y Henry Miller durante dos décadas y arroja nueva luz sobre los aspectos más íntimos de su fecundo idilio.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios