www.todoliteratura.es
Luis Landero
Ampliar
Luis Landero

Regresa Luis Landero con "La vida negociable"

Su nueva y esperada novela tras el éxito de "El balcón en invierno"


"La vida negociable" del escritor extremeño Luis Landero es un relato picaresco con brillantes escenas de humor. Una reflexión moral sobre las decisiones y las consecuencias del trato a los demás. La novela está publicada por Tusquets Editores.


Desde la peluquería que regenta, Hugo, el protagonista y narrador de esta historia, cuenta su adolescencia en un barrio de Madrid, su despertar a la vida en medio de las disputas con sus padres y el descubrimiento del amor.

Su vida da un quiebro el día que descubre que las visitas de su madre a la consulta de un psicólogo son en realidad encuentros con un amante. Sin proponérselo, el hijo sacará partido de esa situación y se dejará llevar por la ventaja moral sobre ella y su padre. Sólo la complicidad de algún amigo, y sobre todo el amor, servirán para redimirle de esos asuntos del pasado. Su vida, un zigzagueo de oficios y enredos, es en apariencia la trayectoria de una hoja a merced del viento. Pero Hugo sabe reinventarse y sobre todo
negociar con su pasado, su conciencia y su futuro, y al final encuentra su lugar en el mundo, su reconciliación con quienes le rodean.

Luis Landero (Alburquerque, Badajoz, 1948) ha sido profesor de literatura en la Escuela de Arte Dramático de Madrid. Se dio a conocer con Juegos de la edad tardía (Premio Nacional de la Crítica y Premio Nacional de Narrativa), novela a la que siguieron Caballeros de fortuna, El mágico aprendiz, El guitarrista, Hoy Júpiter, Retrato de un hombre inmaduro, Absolución y El balcón en invierno. Ha escrito además el ensayo literario Entre líneas: el cuento o la vida, y ha agrupado sus piezas cortas en ¿Cómo le corto el pelo, caballero?

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.