www.todoliteratura.es
Fernando Aramburu
Ampliar
Fernando Aramburu (Foto: Javier Oliaga)

Fernando Aramburu obtiene el Premio Nacional de Narrativa 2017 por su novela "Patria"

El escritor vasco se ha hecho con todos los premios de la crítica de este año

miércoles 18 de octubre de 2017, 14:43h

El jurado del premio más pretigioso del año ha destacado la obra por "la profundidad psicológica de los personajes, la tensión narrativa y la integración de los puntos de vista, así como por la voluntad de escribir una novela global sobre unos años convulsos en el País Vasco".

El galardón se concede a una obra de narrativa publicada en España en el año anterior. El premio tiene una dotación de 20.000 euros.

Desde su publicación, en septiembre 2016, "Patria" ha alcanzado 22 ediciones y más de 500.000 ejemplares vendidos, ocupando el primer puesto en las listas de más vendidos en 2017. Las librerías han acogido a "Patria" con gran entusiasmo por la combinación que ofrece de calidad literaria y éxito comercial.

La novela ha sido aclamada de forma unánime por la crítica y los lectores y ha sido premiada con el Premio Nacional de la Crítica, Premio Francisco Umbral y Premio Euskadi de Literatura. Se prepara su traducción a doce idiomas.

HBO ha encargado la adaptación de la novela a Aitor Gabilondo, que será el guionista y productor de esta primera producción propia de HBO España.


Puedes comprar el libro en:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios