www.todoliteratura.es

Ya disponible "Marin Karmitz en Barcelona", un libro para aprender a ser productor de cine

Los autores son Pere Alberó y Paco Poch

martes 10 de enero de 2017, 08:28h
Marin Karmitz en Barcelona
Marin Karmitz en Barcelona

Se ha presentado en Madrid el libro "Marin Karmitz en Barcelona", una obra surgida en el contexto del Máster de Producción cinematográfica que lidera Paco Poch con la UVIC, ECIB, Mediapro y Mallerich Films.

Paco Poch es un productor y distribuidor de cine en Barcelona. Ha producido entre otras: "Innisfree" de José Luis Guerín, "La leyenda del tiempo" de Isaki Lacuesta, "La maleta mexicana" de Trisha Ziff, "El caso Pinochet" de Patricio Guzmán (coproducción), "Las voces del Pamano" de Lluís Maria Güell (miniserie T) y "Fassman" de Joaquim Oristrell (telefilm).

Paco Poch ha declararado: “Creo que la figura de Marin Karmitz es fundamental para comprender la magnitud de la profesión de productor de cine. La coherencia de su carrera debe ser sin duda inspiración fundamental para los alumnos del Máster de Producción Cinematográfica que dirijo realizado con la UVIC, ECIB, Mediapro y Mallerich Films, y para cualquier persona que se quiera dedicar a la producción de cine”. El libro se puede adquirir en Madrid en la Librería Ocho y Medio, y online a través de la web de la editorial Milenio.

El libro compila los aprendizajes y lecciones que el director productor y distribuidor Marin Karmitz compartió con los alumnos del Máster de Producción de cine de la UVIC, ECIB, Mediapro y Mallerich Films. Durante la primavera del 2015 Marin Karmitz viajó a Barcelona para inaugurar el Master en Producción Cinematográfica que dirige Paco Poch y mantuvo diversos encuentros públicos en los que fue desgranando su visión sobre el cine, tanto desde una perspectiva artística como industrial.

Habló sobre los años convulsos de finales de los sesenta desde los que surgió MK2, un referente para el cine de autor e independiente, tanto desde la producción como desde la distribución y la exhibición; habló sobre su relación con los miembros de la Nouvelle Vague; los convulsos pero siempre productivos encuentros con Jean-Luc Godard; la larga colaboración con Claude Chabrol; habló de su admiración por Abbas Kiarostami, con el que trabajó durante más de quince años; y se centró en dos de las películas que produjo, por las que dice sentir una mayor satisfacción: Mélo de Alain Resnais y la trilogía de los colores, de Krzysztof Kieslowski. Repasando estas experiencias, nos dejó esbozada su particular manera de entender la figura del productor.

Acerca del Máster en producción Cinematográfica UVIC, ECIB, Mediapro y Mallerich Films

El Máster en Producción y Distribución Cinematográfica que dirige Paco Poch en Barcelona está pensado para futuros productores de películas por debajo del millón de euros. En la web www.pacopoch.cat se puede leer más sobre este Máster, realizado con UVIC, ECIB, Mediapro y Mallerich Films.

Un Máster que aborda procesos, coproducción, financiación, marketing, estrategias empresariales, case studys, y pitchings, entre otros ámbitos que se tratan en detalle. Más de 40 profesionales forman parte del claustro de este Máster, compuesto por profesionales y decision makers. Paco Poch Poch, fundador de Mallerich Films y productor, lidera este proyecto universitario.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios