www.todoliteratura.es
Renato Cisneros
Ampliar
Renato Cisneros

Planeta publica en España el primer libro de Renato Cisneros, "La distancia que nos separa"

jueves 12 de enero de 2017, 18:23h

Editorial Planeta publicara en España la primera novela de Renato Cisneros, el autor jóven más importante y con mayor proyección literaria de Perú. "La distancia que nos separa" es una novela muy personal maravillosamente escrita, un ajuste de cuentas entre padre e hijo con el pasado.

Si quiero entender a mi padre debo identificar nuestros puntos de intersección, iluminar las zonas oscuras, buscar el contraste, resolver los acertijos que con el tiempo fui abandonando. Si consigo entender quién fue él antes que yo naciera, quizá podré entender quién soy ahora que está muerto. Es en esas dos titánicas preguntas que se sostiene el enigma que me obsesiona: Quién era él antes de mí. Quién soy yo después de él. Ese es mi objetivo sumario: reunir a esos hombres intermedios.

Renato Cisneros nació en Lima en 1976. Es periodista y escritor. Son suyos los poemarios Ritual de los prójimos (1998), Máquina fantasma (2001) y Nuevos poemas italianos (2007). Ha publicado además las novelas Nunca confíes en mí (2011) y Raro (2012), que contó con ilustraciones de Alfonso Vargas. Durante once años escribió para El Comercio. Ha conducido programas de radio y televisión en su país.

Actualmente firma una columna semanal en la revista Somos y es corresponsal del Grupo RPP en Madrid, donde reside desde 2015. Su tercera novela, La distancia que nos separa (Planeta Perú, 2015), fue finalista de la II Bienal de Novela Mario Vargas Llosa y lleva agotadas cinco ediciones en Perú en menos de un año. Ha sido publicada, además, en México, Argentina, Colombia y Chile. Para marzo del 2017 se espera su aparición en Francia, donde será presentada por la prestigiosa editorial Bourgois.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios