www.todoliteratura.es

De Madrid a Alcázar de San Juan, pasando por El Toboso y Campo de Criptana

Interior del Teatro Bus
Ampliar
Interior del Teatro Bus

Turisferr hará la "Ruta del Quijote" con Teatro Bus y el Fórum Alonso Quijano

miércoles 22 de febrero de 2017, 08:29h
Add to Flipboard Magazine.

El próximo fin de semana, del 25 al 26 de febrero, un grupo de la Asociación Turística ferroviaria TURISFERR vendrá a La Mancha en el TEATRO BUS para hacer la ruta del Quijote con paradas en El Toboso y en Campo de Criptana y, destino final, Alcázar de San Juan, en el Fórum Alonso Quijano, con sede en el Hotel Convento Santa Clara. Durante los trayectos, los miembros del grupo disfrutarán en vivo de las originales representaciones teatrales de Teatro Bus que tan apreciadas son por los turistas nacionales e internacionales por la profesionalidad de sus artistas, su interactividad y divertimento.


  • Teatro Bus

La Asociación Turística ferroviaria se fundó en el año 1963 por un grupo de ferroviarios. En sus orígenes, estaba formada sólo por personas vinculadas al ferrocarril, empresas y administraciones ferroviarias. Pero con el tiempo se han ido adhiriendo otros colectivos y, actualmente, después de más de 50 años de historia ininterrumpida, agrupa a cerca de 40.000 personas entre socios y beneficiarios. Su sede se encuentra en Madrid y su agencia de viajes dispone de una central de comercialización y reservas que da servicio a todo el territorio nacional.

LA PROPUESTA MÁS DIVERTIDA, ORIGINAL Y EXCLUSIVA PARA DISFRUTAR DE LA RUTA DEL QUIJOTE
En el Toboso, el grupo tiene previsto visitar la Casa Museo de Dulcinea y el Museo Cervantino, que posee una interesante exposición de ediciones del Quijote en varios idiomas, unos con las firmas de las personalidades que los donaron y otros de gran valor bibliográfico. La siguiente parada de Teatro Bus será en Campo de Criptana, donde podrán ver un conjunto de diez molinos de viento que se distribuyen por la ladera y la cima de una colina, declarados de Bien de Interés Cultural en 1978, tres de ellos datan del siglo XVI.

Y, la última parada será en Alcázar de San Juan, donde el Fórum Alonso Quijano les ha programado diversas actividades turísticas y gastronómicas durante todo el fin de semana. Además de la Visita por la historia y las leyendas del Convento de Santa Clara y por el “Alcázar de Cervantes”, el grupo tiene especial interés en ver el Museo Nacional Ferroviario, inaugurado en mayo de 1985 y gestionado por la Asociación de Amigos del Ferrocarril.

Teatro Bus, el primer escenario teatral sobre ruedas de España, cuenta con diversos espectáculos, siendo uno de los más demandados el de “Cervantes y Quijote”, una propuesta creada precisamente para conmemorar el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. “Se trata de acercarse a la vida y obra de Cervantes de una forma original y divertida. Los turistas que quieran saber más de nuestro más ilustre escritor sólo tienen que subirse a Teatro Bus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios