www.todoliteratura.es
Blue Jeans
Ampliar
Blue Jeans (Foto: Ester Ramón)

Blue Jeans, el autor de novela juvenil y romántica más importante de nuestro país, cierra la trilogía "Algo tan sencillo"

"Algo tan sencillo como estar contigo" es la última entrega de la trilogía juveni-romántica más vendida del país

martes 04 de abril de 2017, 08:13h

Blue Jeans es el autor de novela juvenil y romántica más importante de nuestro país, con más de un millón de lectores y más de 300.000 seguidores en sus redes sociales. Reconocido con el prestigioso Premio Cervantes Chico en 2013, en los últimos años se ha convertido en una de las voces más influyentes entre el público juvenil, como demuestran los más de 80 Trending Topics que ha protagonizado en Twitter, tanto a nivel nacional como mundial. Además, tiene un canal de Youtube con más de 22.000 suscriptores.

Este año, la trilogía Algo tan sencillo ha incorporado su propia banda sonora original, con una canción compuesta gracias a las propuestas de sus lectores y de algunas frases extraídas de sus libros.

Blue Jeans apuesta nuevamente por el tono emotivo y vital de su escritura para enganchar al lector con tramas sorprendentes a la vez que cercanas. Sus novelas están repletas de personajes reales: jóvenes que viven situaciones creíbles, que sienten y sufren, que comparten con sus amigos ilusiones y deseos, logros y fracasos, emociones y dudas, encuentros y desencuentros… Vivencias que con cierta perspectiva se hacen realmente universales. Seguro que todos hemos discutido alguna vez con nuestro mejor amigo, nos hemos pasado con el alcohol o hemos tenido miedo a equivocarnos. ¿Cuántas veces nos hemos enamorado sin ser correspondidos? ¿Y cuántas nos hemos llegado a sentir solos e
incomprendidos?

David, Elena, Oscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa, y Toni, los chicos del pasillo 1 B ha regresado a la residencia Benjamín Franklin después de las merecidas vacaciones de Semana Santa para afrontar el final de su primer año universitario. No están todos los que empezaron, ya que Nicole continúa en Valencia tras la agresión xenófoba que sufrió en el Starbucks donde trabajaba y Manu lleva desaparecido dos meses. El malagueño le ha dicho a Iria que volvería, pero no ha cumplido su palabra. Tanto ella como Julen están muy preocupados.

Estos últimos meses prometen ser muy agitados. Óscar y Ainhoa parecen de nuevo amigos, aunque uno de ellos necesite más; Julen ha encontrado el amor, como Toni, a quien Isa come Pizza le plantea un reto imposible para ser su novia. Además, la habitación 1155 tiene nueva inquilina. La extremeña Silvia se pasa las horas entregada a su carrera, Arquitectura, pero esconde un secreto que termina contando a David. ¿Surgirá algo entre ellos? A Elena, quizá, no le haga demasiada gracia, porque, después de que su he hermana cortara con el sevillano, se replantea sus sentimientos hacia él día tras día.

Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla y vivió hasta los dieciocho años en Carmona. Licenciado en Periodismo, actualmente reside en Madrid, ciudad a la que se trasladó para estudiar la carrera. Después de hacer un máster en periodismo deportivo y colaborar en algunos medios, encontró finalmente su lugar cuando se dejó llevar por su gran pasión, la escritura.

Blue Jeans es el autor español más importante de la literatura juvenil romántica. Con más de un millón de ejemplares vendidos, se ha convertido en una de las voces con mayor influencia entre sus lectores. Reconocido con el prestigioso Premio Cervantes Chico 2013, Blue Jeans cuenta con una comunidad de más de 300.000 seguidores en las redes sociales y es uno de los pocos autores españoles con más de 80 trending topics, entre mundiales y nacionales.

Su trilogía Canciones para Paula (Canciones Para Paula, ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso), y su serie El Club de los Incomprendidos, formada por ¡Buenos días, princesa!, No sonrías, que me enamoro, ¿Puedo soñar contigo? y Tengo un secreto: el diario de Meri, se ha convertido en el mayor fenómeno editorial español del género. Sus novelas han sido traducidas a varios idiomas y, tanto en España como en Latinoamérica, Blue Jeans es ya uno de los autores más leídos. La adaptación cinematográfica de El Club de los Incomprendidos, se convirtió en una de las películas más taquilleras de las Navidades de 2014.

Con su nueva trilogía, formada por Algo tan sencillo como tuitear te quiero, Algo tan sencillo como darte un beso y que culmina con Algo tan sencillo como estar contigo, Blue Jeans ha cautivado de nuevo a sus lectores.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios