www.todoliteratura.es

Malpaso publica la novela "La última guerra" del joven escritor holandés Daan Heerma van Voss

jueves 13 de abril de 2017, 19:35h
La última guerra
La última guerra

"La última guerra" del joven escritor holandés Daan Heerma van Voss es una magnífica reflexión sobre cómo nuestros prejuicios condicionan nuestro presente. La novela ha sido editada en España por Ediciones Malpaso que está publicando con mucho acierto a jóvenes escritores extranjeros.

Abel Kaplan conoce a Eva, el amor de su vida, mientras estudia historia en la universidad. La familia judía de ella lo acoge como a uno más y, por primera vez, Abel siente que ha encontrado su lugar. Sin embargo, la ausencia de hijos y su frustración al ver que su carrera de escritor no termina de despegar, hacen que la relación se desmorone y acaban por separarse muchos años después. Siguen manteniendo la apariencia de estar casados para el círculo de la alta sociedad a la que pertenecen, pero en realidad, más allá de algún encuentro sexual esporádico, su relación está completamente rota.

Kaplan acepta un trabajo de maestro en una escuela islámica con la esperanza de no llamar la atención, de pasar desapercibido y diluirse en un entorno que le exige poco, pero con el tiempo y el contacto con sus alumnos, su sentido de la justicia le obliga a actuar. Su preocupación por un alumno que sufre bullying hará que salga de su inmovilismo. Además, encuentra un diario que despierta su interés por la Segunda Guerra Mundial, la cual su familia nunca sufrió de primera mano, pero cuyas repercusiones Abel siente claramente en la sociedad que le ha tocado vivir. Una magnífica reflexión sobre nuestro pasado y nuestros prejuicios, y sobre cómo estos condicionan nuestro presente.

Daan Heerma van Voss (Amsterdam, 1986) es escritor y periodista. Autor de cinco novelas y merecedor de diversos premios y reconocimientos en su Holanda natal, se ha convertido en uno de los autores más consolidados de su generación. Escribe de forma habitual en medios como De Volskrant y De Morgen; también The New York Times y Vogue USA lo cuentan entre sus colaboradores.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios