www.todoliteratura.es
Día del Libro
Ampliar
Día del Libro

La primavera del libro

23 de abril, Día del Libro

sábado 22 de abril de 2017, 11:50h

El día del libro y de los derechos de autor es sólo el principio de una temporada que en España se caracteriza por un protagonismo de la literatura que difícilmente tiene equivalente en otras latitudes. La primavera española se convierte en una celebración de la creación literaria y de la tradición editorial ibérica.

Para una sociedad que ama leer y que de hecho prefiere los libros impresos ante sus versiones contemporáneas, los ebooks, el contar con festejos dedicados a la literatura es una tradición que se remonta lejos en el tiempo y que hoy en día no sólo es una oportunidad de convivencia y de aprendizaje, sino que es un atractivo turístico en grandes ciudades como Madrid o Barcelona y en pequeñas ciudades a lo largo y ancho de la geografía española. Sin duda un motivo para que la primavera sea una temporada aún más agradable para todos los amantes de los libros.

Es por esta sensación de explosión se refleja también en lanzamientos editoriales diversos y profusos que se dan justo en esta temporada del año. Enumeremos tan solo algunos para irnos preparando para una fiesta pre estival de lectura y descubrimientos.

Libros esperados a escala nacional e internacional
a. El próximo libro de Mary Higgins Clark, suspenso garantizado en el libro titulado "Legado Mortal".

b. ¿Y qué tal un clásico internacional? Haruki Murakami presentará su libro "Matar al comendador". Esperamos con ansia su llegada a nuestra lengua.

c. Un nuevo libro que recientemente ha visto la luz y que sin duda será protagonista de la primavera literaria es "Mac y su contratiempo" de Enrique Vila-Matas, una novela más de misterio y enigmas que seguro será un éxito.

Autores como Eva García Sáenz de Urturi, Dolores Redondo, Blue Jeans, Marcos Chicot, Curro Cañete y Albert Espinosa también tienen novedades editoriales a presentar esta primera mitad del año. Hay para todos los gustos y es positivo aprovechar la efervescencia para descubrir nuevos títulos, nuevos autores y disfrutar de la literatura y el sol a la vez.

Puedes comprar todos los libros en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios