www.todoliteratura.es
Agustín Martínez
Ampliar
Agustín Martínez (Foto: Javier Oliaga)

Después de "Monteperdido", regresa Agustín Martínez con "Mala hierba"

Por Evaristo Aguado
martes 09 de mayo de 2017, 09:51h

¿Se puede considerar a una niña de catorce años responsable de un asesinato? ¿O es una mala hierba que hay que arrancar de cuajo? Estas son las cuestiones de las que parte la nueva novela de Agustín Martínez, el aclamado autor de "Monteperdido" y una de las mejores voces de la novela negra internacional.

Con sus novelas traducidas en más de diez países, entre ellos Reino Unido, Alemania, Francia, Dinamarca, Portugal, Italia y Estados Unidos, Agustín Martínez se ha convertido ya en todo un referente internacional del thriller.

En "La mala hierba" consigue nuevas cotas de suspense e intensidad que no dantregua al lector y lo atrapan en un thriller envolvente, lleno de ritmo, dramatismo, giros inesperados y un desenlace sorprendente.

Tras perder su empleo, Jacobo se ve obligado empezar una nueva vida junto a Irene, su esposa, y Miriam, la hija adolescente de ambos, en las afueras de Portocarrero, un pueblo en pleno desierto de Almería donde no crece nada salvo la mala hierba. Jamás pensó que el tiempo que pasan allí podía terminar de forma tan dramática: unos desconocidos irrumpen en su viejo cortijo. Irene es asesinada. Jacobo, herido, cae en coma.

Sin embargo, el infierno no ha hecho nada más que empezar. Meses después, cuando Jacobo despierta, la Guardia Civil le pone al tanto de los avances en la investigación. Tienen a un culpable. Al responsable que ordenó su asesinato. Y no es otro que su propia hija de catorce años: Miriam.

Con la ayuda de Nora, la singular abogada de Miriam, que cree firmemente en la inocencia de su cliente, Jacobo intentará descubrir qué sucedió realmente esa noche. Pero a medida que avanza la investigación, saldrán a la luz nuevos interrogantes que afectan a la cerrada comunidad de Portocarrero, donde nadie parece inocente.

Un thriller sobre las relaciones paternofiliales lleno de ritmo, dramatismo, giros inesperados, personajes complejos y un desenlace sorprendente, cuyos derechos se han vendido a Alemania, antes incluso de su salida en el mercado español.

Agustín Martínez nació en Lorca, Murcia, en 1975. Licenciado en Imagen y Sonido en la Universidad Complutense de Madrid, inició su carrera profesional en la publicidad, pero pronto se cruzó en su camino la escritura de guiones de ficción para televisión. Desde 1999 son muchas las series en las que ha participado: Al salir de clase, Sin Tetas No Hay Paraíso, Motivos Personales, Hermanos y Detectives, Crematorio, El Don de Alba, Acacias 38 o Víctor Ros son algunos ejemplos. Su primera novela, Monteperdido, supuso un deslumbrante debut con excelentes críticas aquí y en el extranjero.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios