www.todoliteratura.es
Máquinas de guerra romanas
Ampliar
Máquinas de guerra romanas

La exposición “Máquinas de guerra romanas” en el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa

jueves 11 de mayo de 2017, 17:17h

A partir del 16 de mayo el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa (en Santa Elena) contará con una exposición temporal sobre “Máquinas de guerra romanas”. Esta exposición está organizada con la colaboración del Grupo de Recreación y Reconstrucción Histórica del Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda. Se trata de una muestra de varias réplicas a tamaño naturalque fueron los instrumentos utilizados por el ejército romano en los diferentes asedios y batallas que protagonizaron a lo largo de su trayectoria histórica y, especialmente, el armamento y máquinas vinculados a cada centuria romana (onagro, escorpión, abrojos, sudes y ariete, entre otros).

La exposición se enmarca, además,en la primera edición del evento “Bellum Histórica” que tendrá lugar durante los días 20 y 21 de mayo en el propio Museo y su entorno. En los días de duración de la exposición se ofrecerán visitas guiadas especializadas a la misma con destino a los colectivos o personas que tengan interés en profundizar en el conocimiento de estos artilugios y su uso histórico. En el caso de colectivos vinculados al municipio de Santa Elena la visita será totalmente gratuita, aunque con reserva previa. Para el resto de interesados también será necesaria la reserva previa en el teléfono 953 10 44 35.

Esta exposición se instaló el año pasado en el Museo Arqueológico de Úbeda y casi 3.000 personas la pudieron disfrutar. Para esta segunda parada se han aumentando el número de piezas así como su variedad.

El Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa es un espacio museístico que además de contar,profundizar y analizar la famosa y decisiva batalla en el año 1212, está igualmente concebido como un lugar de encuentro y encrucijada multicultural que nos ayude a reflexionar sobre la necesaria cultura de la paz en un mundo siempre convulso, el anhelo de entendimiento y tolerancia entre los seres humanos en tanto que valores imprescindibles para prevenir los conflictos bélicos que se han producido a lo largo de la historia de la humanidad.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios