www.todoliteratura.es

En mayo una nueva cita en La Central del Museo Reina Sofía

Isabel Arance
Ampliar
Isabel Arance

Ediciones Cumbres presenta un libro sobre el pensamiento filosófico en el arte coreográfico

La obra de Isabel Arance integra el catálogo del prestigioso sello dedicado a las artes escénicas. Esta nueva celebración de la danza se realizará el 25 de mayo en Madrid

jueves 18 de mayo de 2017, 21:18h

"El pensamiento filosófico en el arte contemporáneo", de Isabel Arance, es un ensayo del cual se emprende un viaje a lo largo del S.XX, vinculando a los pensadores más influyentes del siglo pasado con los principales referentes de la Danza Moderna y cuenta con prólogo de Marifé Santiago Bolaños.

El pensamiento filosófico en el arte contemporáneo
El pensamiento filosófico en el arte contemporáneo

Danza Moderna o Danza Contemporánea que, de un modo general, ha sido la voz de una época, de un tiempo, de unas circunstancias muy concretas que buscaban en ella ese lenguaje capaz de dar cuenta de todo un universo abierto en la incertidumbre como modo de estar en el mundo, ese modo característico de quienes lo habitaban. Hombres y mujeres que se rebelaron contra el culto a lo tradicional, contra los ballets románticos, o contra las tendencias artísticas más clásicas. Hombres y mujeres que acabarían descubriendo, gracias a tal escenario, su auténtica capacidad creadora, originando así el inmenso despliegue de lenguajes, técnicas, registros y estilos en los que, finalmente, ha derivado la danza de nuestros días. Comprender cómo se baila hoy y por qué, descubrir la estrecha vinculación de la danza con el pensamiento, así como generar bibliografía, todavía inexistente, se plantean, en estas líneas, como retos insoslayables que parecen ser alcanzados.

Isabel Arance (Madrid), comienza su trayectoria como bailarina profesional para el teatro y la televisión en 1990, viajando a Gran Bretaña y USA, donde trabajará como primer elenco de la Compañía del London Studio para coreógrafos de la talla de Patrick Delcroix (NDT) o Robert North. Entre 1995 y 2006, continuará su carrera como bailarina de Teatro Musical y televisión, completándola como coreógrafa de diversos programas de T.V y eventos para España y Portugal. Hace cine, video y publicidad. Es Doctora en Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y titulada en danza clásica y contemporánea por el Real Conservatorio Superior. Actualmente continúa coreografiando espectáculos e impartiendo clases en diversas escuelas superiores de Artes Escénicas y Danza de Madrid. Permanece en la investigación de procesos creativos aplicados a la Danza, así como de la Teoría Estética aplicada a la Creatividad Artística y Coreográfica.

La presentación contará con la presencia de su autora, de la prologuista Marifé Santiago Bolaños y de Mayda Bustamante, directora de Ediciones Cumbres

Otro libro que aporta conocimiento a los amantes de la danza, estudiantes, profesionales y que contribuyen a ampliar la bibliografía apenas existente de esta manifestación artística en España.

La cita será el 25 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en la librería La Central del Museo Reina Sofía de Madrid.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios