www.todoliteratura.es

La psicóloga Mª Jesús Álava presenta la edición conmemorativa de su bestseller "La inutiidad del sufrimiento"

miércoles 31 de mayo de 2017, 08:19h
La inutilidad del pensamiento
La inutilidad del pensamiento

Los 500.000 ejemplares vendidos de "La inutilidad del sufrimiento", de Mª Jesús Álava Reyes, convierten este libro en el nº1 de psicología en nuestro país y, sobre todo, en una gran ayuda para todos sus lectores. La Esfera de los Libros celebra el éxito de la obra de referencia de la conocida psicóloga con una edición conmemorativa que se presentará en el marco de la Feria del Libro de Madrid el próximo domingo, 4 de junio, a las 17.30 horas, en el Pabellón Bankia de Actividades Culturales (Paseo de Coches del Parque del Retiro). A continuación, la autora firmará ejemplares de sus libros en Librería Polifemo (caseta número 196).

¿Alguna vez ha pensado cuántas ilusiones y esperanzas se pierden cuando sufrimos, cuánta energía desperdiciamos? ¿Cree que se justifica tanto dolor y ese frecuente sentimiento de malestar? ¿Es acaso la felicidad tan imposible? A pesar de que muchas personas se sienten prisioneras de su forma de ser o de actuar, de sus nervios o de los errores que quieren evitar y con los que tropiezan una y otra vez, no hay nada que justifique ese encadenamiento, ese sufrimiento tan inútil como prolongado. Aprender a vivir de manera positiva es encaminarnos hacia la ilusión.

Mª Jesús Álava Reyes, con más de treinta años de experiencia en el ámbito de la psicología, reúne en La inutilidad del sufrimiento sugerentes reflexiones, pautas de comportamiento, ejercicios de autocontrol y numerosos testimonios que nos van explicando cuáles son las claves para no entender la vida como una tragedia, sino como un presente, lleno de oportunidades, que hay que aprovechar día a día.

«Se puede vivir después del dolor y sin estar anclado indefectiblemente al sufrimiento», ha dicho Irene Villa. Por su parte la periodista Victoria Prego lo ha definido como «un libro lúcido y necesario que enseña a disfrutar el lado luminoso de la vida y a afrontar las adversidades con las armas personales de la inteligencia y el optimismo racional». «Dicen que el dolor es inevitable, pero el sufrimiento optativo. El sufrimiento se podría considerar como el acto de alargar el dolor más tiempo del necesario a través de nuestra manera de pensar. Esto lo aprendí cuando llegó a mis manos La inutilidad del sufrimiento», afirma Pedro García Aguado, presentador del programa Hermano mayor, sobre la obra de referencia de Mª Jesús Álava Reyes, editada por La Esfera de los Libros originalmente en 2003, se han publicado 38 ediciones en formato trade y 46 en formato bolsillo, así como una edición catalana.

Puedes comprar el libro en:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios