www.todoliteratura.es

"Dunkerque" es la historia real que inspiró la película escrita y dirigida por Christopher Nolan

jueves 22 de junio de 2017, 20:49h
Dunkerque
Dunkerque

Joshua Levine, uno de los estudiosos más prestigiosos sobre la guerra y especialista en esta batalla, narra un episodio histórico que Winston Churchill calificó de “milagro”, situándolo en todo su fascinante contexto, con la inclusión de entrevistas y testimonios de veteranos y supervivientes.

La batalla de Dunkerque fue la retirada más exitosa de la historia que permitió que el Reino Unido siguiera en guerra con el Tercer Reich, cambiando así el rumbo de la historia.

HarperCollins Publishers ha adquirido los derechos mundiales del libro de Joshua Levine DUNKIRK: The History Behind the Major Motion Picture. HarperCollins publicará la obra en todas sus divisiones en lengua inglesa, incluida William Morrow en Estados Unidos, así como en los idiomas autóctonos de Brasil, Polonia, Francia, Holanda, Portugal, España, Italia y Japón, y en español en Estados Unidos y Latinoamérica.

Dunkerque narra la desgarradora historia que sirvió de inspiración a la gran epopeya cinematográfica escrita y dirigida por Christopher Nolan, cuyo estreno está previsto para el 21 de julio de 2017. El film está protagonizado por actores británicos de diversas generaciones entre los que destacan Kenneth Branagh, Cillian Murphy, Mark Rylance y Tom Hardy.

En 1940, más de 300 000 soldados aliados quedaron atrapados en las playas de Dunkerque (Francia) mientras el ejército alemán avanzaba por tierra y la Luftwaffe atacaba desde el aire. Su única esperanza era una extraordinaria evacuación naval llevada a cabo por una escuadra de embarcaciones civiles. La historia de los soldados, marineros, aviadores y civiles que tomaron parte en esta batalla de nueve días de duración se ha convertido en leyenda. Ahora, el afamado autor Joshua Levine relata en todo su fascinante contexto este episodio histórico que allanó al camino para la victoria final de los Aliados y contribuyó a preservar la libertad de las generaciones posteriores.

Chantal Restivo-Alessi, Directora de Digital y Vicepresidenta de Internacional de HarperCollins, ha declarado: «Nos alegra enormemente colaborar de nuevo con Warner Bros. Consumer Products en el lanzamiento internacional de un libro vinculado a una de sus producciones cinematográficas. HarperCollins goza de una situación privilegiada para cooperar con estudios de cine gracias a su programa de publicación global, y en Warner Bros. Consumer Products hemos encontrado un socio excepcional tanto a nivel local como internacional».

Tom Killingbeck, Director de Adquisiciones de William Collins, afirmaba: «Joshua Levine trabajó como asesor histórico de Dunkerque, la película de Christopher Nolan, y es por tanto el autor perfecto para narrar los hechos que sirven de trasfondo al film. Su libro no solo es enormemente entretenido y está muy bien documentado, sino que brindará una revelación tras otra a los espectadores que tengan curiosidad por conocer más a fondo la historia de la evacuación».

Del director Christopher Nolan llega Dunkerque, una apasionante epopeya cinematográfica. Nolan, que también firma el guion original, combinó en el rodaje el formato IMAX y la película de 65 mm para trasladar la realidad histórica a la gran pantalla. El film comienza con centenares de miles de soldados británicos y aliados rodeados por fuerzas enemigas. Atrapados en la playa, de espaldas al mar, afrontan una situación desesperada mientras el enemigo estrecha el cerco sobre Dunkerque.

El elenco incluye a Fionn Whitehead, Tom Glynn-Carney, Jack Lowden, Harry Styles, Aneurin Barnard, James D’Arcy y Barry Keoghan, junto a Kenneth Branagh, Cillian Murphy, Mark Rylance y Tom Hardy. La película ha sido producida por el propio Nolan y Emma Thomas, y cuenta con Jake Myers como productor ejecutivo.

Joshua Levine es autor de seis libros que han alcanzado gran éxito de ventas, entre ellos varios títulos de la popular serie Forgotten Voices. Beauty and Atrocity, su crónica sobre l conflicto norirlandés, fue finalista del premio al Libro del Año del Gremio de Escritores. On a Wing and a Prayer, libro en el que narra las vivencias de los pilotos de la I Guerra Mundial, inspiró un importante documental de la televisión británica. Levine ha escrito y presentado diversos programas para BBC Radio 4. Actualmente reside en Londres.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios