www.todoliteratura.es
José C. Vales
Ampliar
José C. Vales (Foto: Javier Oliaga)

Después de ganar el Premio Nadal con "Cabaret Biarritz", José C. Vales regresa con "Celeste 65"

Una intriga irresistible en la Niza deslumbrante de los años 60

miércoles 19 de julio de 2017, 21:13h
Add to Flipboard Magazine.

"Celeste 65" está escrita con el peculiar tono satírico de José C. Vales, en una muestra de carácter literario y dominio endiablado del humor. Un relato que nos transporta a una época deslumbrante, llena de glamour, que retrata con precisión un mundo deliciosamente vital.

Uno diría que es hora de pedir un elegante rosso y disfrutar de las peripecias estivales de Nigel y Celeste en el fabuloso escenario de la Riviera francesa. Camarero por favor…

Los personajes de Celeste 65 deambulan por las terrazas del Negresco, la playa de la Baie des Anges, las callejuelas de la vieja Niza o los encantadores hoteles de Saint- Tropez; recorriendo en coche las vertiginosas corniches o visitando las elegantes villas de la Provenza. Los protagonistas de Celeste 65 cenan con Mylène Demongeot, comparten helados con BB, acuden a recepciones con la princesa Grace de Mónaco, disfrutan de refrescantes baños en el mar, bailan con The Beach Boys o The Shadows, y desconfían de las sensuales espías con nombres rusos...

No hay para Linton Blint, el protagonista de la comedia literaria de José C. Vales, un triste entomólogo procedente de una oscura ciudad británica, un lugar más extraño y hermoso que ese universo pop de los 60: junto a la adorable Celeste, el apocado y temeroso Linton va a correr una delirante aventura y va a aprender en qué consiste en realidad la vida. Entre la fascinación y el desconcierto de un mundo pleno de juventud, glamour y belleza, se verá obligado a convertirse en héroe —muy a su pesar— recorriendo un peligroso laberinto de mentiras y venganzas del que no le será fácil salir.

A mediados de los años sesenta, Linton Blint, un entomólogo de vida gris, amargado por su falta de carácter y maltratado por su familia, se ve obligado a huir de Inglaterra. Convertido ahora en Nigel, nuestro hombre recala en Niza, una glamurosa ciudad donde se reúne, con todo el brillo y el esplendor estival, lo más granado de la sociedad y la cultura de la época.

En el lujoso Hotel Negresco, el tímido entomólogo asiste estupefacto a un desfile de personajes fascinantes que consiguen sacarlo de su ensimismamiento vital. Al lado de la preciosa Celeste y rodeado de estrellas como Brigitte Bardot o Grace de Mónaco, el bueno de Nigel acaba envuelto en una intriga delirante donde se mezclan la locura de los años sesenta, la revolución cultural y los temores políticos que caracterizaron esa década. En este laberinto de mentiras y venganzas, tendrá que superar sus miedos y su apocamiento para convertirse en un héroe, tanto en el amor como en la brillante sociedad nizarda.

Puedes comprar el libro en:



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.