www.todoliteratura.es

Almuzara presenta "Historia de la OJE" de José Ignacio Fernández de Carranza y Delgado

“¿Quién no ha sido de la OJE?”

martes 01 de agosto de 2017, 18:58h
Add to Flipboard Magazine.
Historia de la OJE
Historia de la OJE

“La historia de la OJE como cualquier otra asociación cultural, deportiva, recreativa, o religiosa, como la propia historia de España, no es un cúmulo de fechas, lugares, normas, presencias, hechos, realizaciones, canciones, poesía, mística… que también. Es la suma de miles y miles de jóvenes que han pasado por ella”, afirma el actual Presidente de Honor y ex Jefe Nacional, José Ignacio Fernández de Carranza y Delgado, en este libro que acaba de publicar la editorial Almuzara.

Porque, ¿quién no ha sido de la OJE?, se pregunta el autor de Historia de la OJE, quien a lo largo de las más de trescientas páginas cuenta de manera pormenorizada y rigurosa la vida y ventura de esta Organización Juvenil Española, desde su fundación en 1960 hasta nuestros días.

Para ello, Fernández de Carranza desarrolla un minucioso trabajo de recopilación de fechas, acontecimientos, anécdotas y vivencias, entre otros aspectos. Traza, igualmente, los hitos más destacados de la historia de esta organización, define su estructura, su estilo y sus valores, y enumera y describe las actividades a las que se dedica.

También descubre algunos aspectos desconocidos e inéditos de la historia de esta organización -tan marcada por condicionantes políticos- que a lo largo de su vida ha desarrollado “una labor continua al servicio de la juventud y la sociedad española”.

“Esta obra trata de hacer justicia a la Organización Juvenil Española. Un modelo asociativo ejemplar y escuela permanente de líderes juveniles”, asevera su autor, quien, igualmente, resalta sus valores “más actuales y necesarios que nunca, ya que entender la OJE de ayer es comprender la del futuro”.

José Ignacio Fernández de Carranza y Delgado (1939. Miranda de Ebro, Burgos). Oficial instructor del Frente de Juventudes. Es licenciado en Educación Física. Ha sido funcionario del Estado, desde 1980 hasta 2009, como Inspector técnico del Ministerio de Cultura.

Es Dirigente de la OJE desde su aparición en 1960 y ha ostentado los cargos de: Jefe de la Organización en Ávila (1962-1969); Delegado provincial de la Juventud de Cuenca (1969-1972); Jefe Nacional (central) de la Organización (1972-1976); Presidente Nacional (Jefe Nacional) de la Organización entre 1978 y 2012, fecha en la que es nombrado Presidente de Honor.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.