www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 4

“Regreso a Montauk”, coproducida, coescrita y dirigida por Volker Schlöndorff

Un drama sentimental sobre el amor y las oportunidades perdidas

viernes 04 de agosto de 2017, 22:08h
Add to Flipboard Magazine.
Regreso a Montauk
Regreso a Montauk

Distribuida por Golem, se estrena el viernes día 4 de agosto la película “Regreso a Montauk”, coproducida, coescrita y dirigida por Volker Schlöndorff, un drama sentimental sobre el amor y las oportunidades perdidas.


  • Regreso a Montauk


  • Regreso a Montauk

  • Regreso a Montauk

    Regreso a Montauk

El escritor Max Zorn regresa a Nueva York para la promoción de su última novela, donde le espera su joven esposa Clara, quien lleva meses trabajando allí. El libro cuenta una historia de amor que ocurrió en esta misma ciudad hace 17 años. Max vuelve a ver a Rebecca, la mujer de la que se enamoró entonces. Ella, reticente al principio, le invitará a acompañarla a Montauk, al final de Long Island, donde vivieron su romance: un lugar donde solo quedan el mítico faro, el cielo y una playa interminable.

La película
Volker Schlöndorff es una de las figura clave del nuevo cine alemán, deudora de la Nouvelle Vague francesa (él mismo empezó como ayudante de Alain Resnais o Louis Malle). Con su primera película, El joven Törless, ya ganó el premio Fipresci del Festival de Cannes y con El tambor de hojalata recibió la Palma de Oro de Cannes y el Premio Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa. Lector empedernido, muchas de sus películas se basan en famosas novelas y obras de teatro: El honor perdido de Katharina Blum, Un amor de Swann, Muerte de un viajante, Diplomacia…

En “Regreso a Montauk”, Schlöndorff adapta de manera muy libre la novela Montauk, de su amigo el fallecido escritor Max Frisch, en un guion en el que ha colaborado otro excelente narrador, Colm Tóibín, para conformar un drama sentimental sobre el amor y las oportunidades perdidas.

"Regreso a Montauk” es la primera película contemporánea de Schlöndorff en mucho tiempo, licencia que le permite al realizador adaptar con exquisita inteligencia y sensibilidad parte de su historia personal. Al fin y al cabo, todos los hombres y mujeres se plantean en algún momento de su vida saber si están con la persona idónea o si dejaron pasar un gran amor en el pasado.

Dos grandes de la interpretación europea, Stellan Skarsgård y Nina Hoss, trabajan por primera vez con Schlöndorff dando vida a la historia de un reencuentro amoroso situado en el pueblo en el que se enamoraron, Montauk – que significa "fin de la tierra" en el idioma de los amerindios que habitaban la zona-, al final de Long Island, y que les hará reflexionar sobre si aún les queda esperanza en esa relación o definitivamente el tiempo para ellos ya pasó.

Ficha técnica
Dirección: Volker Schlöndorff
Guion: Volker Schlöndorff; Colm Tóibín
Reparto: Max Zorn (Stellan Skarsgård); Rebecca (Nina Hoss); Clara (Susanne Wollf); Walter (Niels Arestrup): Lindsey (Isi Laborde-Edozien); Rachel (Bronagh Gallagher); Roderick (Malcolm Adams); Mark MacDonald (Mathias Sanders)
Productores: Regina Ziegler; Volker Schlöndorff; Francis Boespflug; Stéphane Parthenay; Sidonie Dumas; Conor Barry
Fotografía: Jérôme Almeras
Montaje: Hervé Schneid
Sonido: Jean-Paul Mugel; Sélim Azzazi; Olivier Dô Hùu
Con música de: Max Richter
Música original: Thomas Bartlett; Caoimhin O'raghallaigh
Género: Drama romántico
Países: Alemania - Francia - Irlanda
Idiomas: Inglés – Francés- Alemán
Año de producción: 2017
Duración: 106'
Distribuidora: Golem Distribución
Estreno en España: 4 de agosto de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.