www.todoliteratura.es
Fernando Aramburu
Ampliar
Fernando Aramburu (Foto: Javier Oliaga)

HBO España elige "Patria" como su primera producción original

Con 21 ediciones y 500.000 ejemplares vendidos, la novela de Fernando Aramburu es el gran fenómeno literario de los últimos años

viernes 22 de septiembre de 2017, 08:10h

HBO España ha encargado la adaptación de "Patria" de Fernando Aramburu a Alea Media, fundada por Aitor Gabilondo. Gabilondo, creador de “El Príncipe” y “Allí abajo” será el guionista y productor de esta primera producción propia de HBO España. Según Gabilondo, “HBO es la casa de las series, el lugar donde todos los que contamos historias deseamos estar. Estamos convencidos de que es el hogar perfecto para esta historia única y conmovedora.”

Desde su publicación, hace ahora un año, "Patria" ha alcanzado 21 ediciones y 500.000 ejemplares vendidos, ocupando el primer puesto en las listas de más vendidos en 2017. Las librerías han acogido a "Patria" con gran entusiasmo por la combinación que ofrece de calidad literaria y éxito comercial.

La novela ha sido aclamada de forma unánime por la crítica y los lectores y ha sido premiada con el Premio Nacional de la Crítica y el Premio Francisco Umbral. Se prepara su traducción a doce idiomas.

"Patria" cuenta la historia de dos amigas, Miren y Bittori, y sus familias, rotas por el asesinato del Txato, marido de Bittori, a manos de ETA. "Patria" traza un panorama conmovedor, difícil de olvidar, de los últimos treinta años de la vida en Euskadi.

La novela definitiva de Fernando Aramburu. Una historia imprescindible, extremadamente valiente y conmovedora, que reclama ser leída por todos. Uno de los libros más impresionantes de la literatura española reciente.

Fernando Aramburu (San Sebastián, 1959) es licenciado en filología hispánica por la Universidad de Zaragoza y desde 1985 reside en Alemania. Fue miembro del Grupo CLOC de Arte y Desarte. Considerado ya como uno de los narradores más destacados en lengua española, es autor de las novelas Fuegos con limón (1996); Los ojos vacíos (2000), que junto con Bami sin sombra (2005) y La gran Marivián (2013) conforman la «Trilogía de Antíbula»; El trompetista del Utopía (2003); Viaje con Clara por Alemania (2010); Años lentos (2012, VII Premio Tusquets Editores de Novela y Premio de los Libreros de Madrid) y Ávidas pretensiones (Premio Biblioteca Breve 2014). Como cuentista ha publicado asimismo los volúmenes Los peces de la amargura (2006, XI Premio Mario Vargas Llosa NH, IV Premio Dulce Chacón y Premio Real Academia Española 2008) y El vigilante del fiordo (2011). Diez años después de Los peces de la amargura, Fernando Aramburu nos entrega su novela definitiva. Una historia imprescindible, extremadamente valiente y conmovedora, que reclama ser leída por todos. Tal vez el libro más impactante de la literatura española reciente.


Puedes comprar el libro en:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios