www.todoliteratura.es

Andrés Suárez, uno de los cantautores más importantes de nuestro país, publica su libro "Más allá de las canciones"

miércoles 27 de septiembre de 2017, 18:43h
Más allá de las canciones
Más allá de las canciones

Andrés Suárez es un artista revelación con un crecimiento imparable en los últimos años. Ha pasado de cantar en garitos emblemáticos a llenar recintos de 15.000 personas, convirtiéndose en uno de los cantautores más importantes y seguidos de nuestro país. Sus canciones son poesía pura. En "Más allá de mis canciones" recrea, a través de relatos en prosa poética, la intrahistoria de sus canciones más conocidas.

Más allá de las canciones hay una historia, un momento, una sensación. Aquella tarde que se escapó, el tren que no llegaba nunca o la noche infinita en la que nos sentimos eternos. En este libro Andrés Suárez relata, con una prosa poética, una sensibilidad y una crudeza que tocan directamente las entrañas, la intrahistoria de algunos de sus temas más hermosos, personales e icónicos. Quince letras de canciones y los relatos de las semillas que las inspiraron. Y tres canciones inéditas que, además, incluirán un código QR exclusivo con la canción expresamente grabada para el lector o lectora.

Cada canción y cada relato, además, viene acompañado de las maravillosas ilustraciones de la artista Marta Bellvehí. Y como remate a cada uno de estos retazos, la colaboración estelar de diferentes artistas musicales y amigos, que escriben lo que las canciones de Andrés Suárez les inspiran: Víctor Manuel, Benjamín Prado, Santi Balmes, Funambulista, Rozalén, Juan José Téllez, Álvaro Urquijo, Carles Francino, Pancho Varona, Santiago Alcanda, Fabián, Luis García Montero, Javier Ruibal, Nach o Elvira Sastre ponen la coda perfecta a este volumen.

El cantautor y la ilustradora de su libro se presentan a sí mismos:
Soy un ferrolano de Pantín que trata de mimar la memoria y la palabra. Muy de los suyos en este estado de permanente morriña. Amo la música por encima de todo. Todavía me excita. He grabado siete discos, creo, estoy sumamente vivo. Escribo por vez primera lo que nunca antes me atreví a cantar. Tal vez este sea un homenaje a aquellos que nunca me han pedido ser canción.

Me llamo Marta Bellvehí y dibujo desde que tengo uso de razón. Quizá desde antes también, no lo recuerdo. De pequeña era feliz escribiendo y dibujando mis propios cuentos, ya tenía claro que no iba a dejar de hacerlo por mucho que creciera. Y sí, ahora soy ilustradora y me paso la vida dibujando poemas, relatos, canciones y personas. Mi obra está muy vinculada a la música, mi principal fuente de inspiración. He crecido al borde del Mediterráneo aunque en este libro haya pintado las olas del Atlántico en más de una página. Mi mar me ha dado los colores brillantes que siempre me acompañan entre pinceles. Espero que disfrutéis este libro tanto como hemos disfrutado nosotros haciéndolo.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios