www.todoliteratura.es

"Hasta siempre Vicente Calderón", de Patricia Cazón cuando comienza el desmantelamiento del estadio

El mejor partido en el Calderón fue el concierto de The Rolling Stones la lluviosa tarde del 7 de julio de 1982

domingo 01 de octubre de 2017, 09:06h
Hasta siempre, Vicente Calderón
Hasta siempre, Vicente Calderón

El Vicente Calderón es un símbolo del orgullo rojiblanco y "Hasta siempre, Vicente Calderón" de Patricia Cazón es el mejor homenaje posible para todos los atléticos que quieran conservar su recuerdo del estadio donde jugó el "Pupas".

Un emocionante recorrido por más de cincuenta años de historia que llegan a su fin. Un viaje por la memoria en el que las tardes de gloria se funden con aquellas que no lo fueron tanto y que han contribuido a forjar el carácter de una hinchada especial.

«Hoy no muere un estadio, hoy nace una leyenda» es la frase que Gabi eligió para poner el punto final al acto de despedida del Vicente Calderón, la casa del Atlético de Madrid durante las últimas cinco décadas. Este libro rinde tributo a esa leyenda que nació un 2 de octubre de 1966, día en el que la afición colchonera abandonaba el mítico estadio Metropolitano y ponía rumbo al sur de la ciudad, a una zona casi despoblada. Ninguno de aquellos atléticos podía imaginar en ese día otoñal que, junto al río Manzanares, brotaría aún con más fuerza el sentimiento atlético.

Cincuenta años después la historia se repite y los rojiblancos se enfrentan a una nueva mudanza. El Calderón se va, pero sus historias quedan entre estas páginas que recogen detalles históricos sobre su construcción, los momentos emblemáticos de las 51 temporadas que se han disputado en él pero, sobre todo, reúne las voces de los hombres y mujeres que han dado vida al estadio, ya sea desde el césped o desde la grada: futbolistas de todas las épocas como Irureta, Pantic, Kiko, Torres o Gabi y atléticos de corazón cuentan en primera persona lo que el estadio ha significado en sus vidas.

Patricia Cazón nació en Zotes del Páramo (León) en 1980. Se licenció en Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca. El master de El País le llevó al Diario AS, donde ha cubierto durante varios años la información del Atlético de Madrid. Desde 2016 es la encargada de escribir las crónicas del equipo colchonero.

Puedes comprar el libro:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios