www.todoliteratura.es

Juan Scaliter publica su ensayo "Exploradores del futuro"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

En Exploradores del futuro, el divulgador científico argentino Juan Scaliter da voz a los investigadores y científicos más punteros del  planeta para explicarnos los extraordinarios avances del presente que configurarán nuestra vida en el futuro. La obra ha sido publicada por la editorial Debate.

En la actualidad, los avances científicos se suceden a un ritmo desorbitado debido a la simbiosis entre ciencia y tecnología, y
precisamente debido a este desarrollo tecnológico la ciencia de dentro de unos años habrá cambiado radicalmente respecto a la de hoy día.

Ésta es la originalísima y pertinente reflexión que Juan Scaliter propone en esta obra: imaginar cómo será la ciencia del futuro y las implicaciones que este desarrollo tendrá en nuestras sociedades.

Scaliter da voz a los investigadores y científicos más punteros del planeta para explicarnos los extraordinarios avances que configurarán nuestra vida futura, planteando además las preguntas a las que en consecuencia tendremos que enfrentarnos.

¿Se harán frecuentes los viajes espaciales privados? ¿Será posible la minería espacial? ¿Debería haber una ley espacial que regule esta actividad? ¿Hasta dónde deberíamos llegar con la clonación? ¿Qué consecuencias tendrá el progreso acelerado de la tecnología en el campo de la educación? ¿Por qué son importantes los clusters tecnológicos?

Sin olvidar las reflexiones más sorprendentes acerca del futuro de la ciencia: ¿Es posible conectarnos a otros seres humanos por medio de algún apéndice biológico? ¿Existirá la justicia precrimen? ¿Podremos controlar la mente de otros? ¿Podremos vivir para siempre ¿Y autoregenerarnos?

¿Existirán los trasplantes de cabeza?

Una obra apasionante, oportuna y reveladora que explica cuáles son las estrategias posibles y necesarias para poder optimizar todos estos cambios y convertirnos en arquitectos de nuestro futuro.

Juan Scaliter nació en 1971. Comenzó su carrera como periodista científico en Argentina, trabajando en la edición latinoamericana de Muy interesante durante varios años. En el año 2003 llegó a España y comienza a colaborar con la revista Quo de forma ininterrumpida hasta el presente. Ha firmado numerosos artículos en la revista GEO, colaborador con espacios científicos en programas de radio y televisión y es autor del blog La Ciencibilidad de la revista Quo.

Puede comprar el libro en:


                     
                IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                                            120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios