www.todoliteratura.es

“Ropa de calle” de Luis García Montero

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Ediciones Cátedra presenta la antología Ropa de calle, una amplia muestra poética del poeta granadino Luis García Montero, a lo largo de más de veinticinco años de creación literaria.


Ediciones Cátedra recoge en Ropa de calle. Antología poética (1980-2008) una amplia muestra de la poesía de Luis García Montero (Granada, 1958) desde su entrega inicial Y ahora ya eres dueño del puente de Brooklyn (1980) hasta Vista cansada (2008).

En esta edición crítica el preparador José Luis Morante recopila una amplia selección,
donde se puede apreciar la fuerte trabazón entre intimidad, cultura y pensamiento y el avance natural de una obra que hace de la poesía un ejercicio de conocimiento.

Existe en la conciencia creadora de Luis García Montero una significativa propensión a
hacer de la normalidad un rasgo distintivo. El protagonista verbal se viste con ropa de calle. La premisa toma cuerpo en su amplio discurso teórico y en las sucesivas poéticas que acogen sus entregas. Como indica José Luis Morante “el poeta no es un sujeto escindido, sino portavoz de una ciudadanía con la que comparte rasgos cívicos”.

Con un profundo sentido orgánico, esta voz personal tiene su raíz en una nutrida
herencia que enlaza el romanticismo, Antonio Machado, el espíritu vanguardista del 27 y la nómina casi completa de la generación mediosecular. Según el propio García Montero “las palabras están en movimiento (…). El escritor reordena el pasado con un cambio de perspectiva”.



Puede comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios