www.todoliteratura.es

Se pone a la venta el poemario "Vulom" de Marina Germain

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Marina Germain es el seudónimo de la pintora y poeta chilena Pauline Le Roy nacida en Santiago de Chile el año 1966. Pauline tiene estudios en Pontificia Universidad Católica de Chile y estudios con profesores particulares y posee una vasta trayectoria como pintora, exponiendo en diversos lugares como Universidades y Corporaciones Culturales, además de galerías particulares.

Su técnica es expresionista, dedicándose al retrato y a la figura humana, desarrollados de forma antropológica y anatómica. Su pintura tiene gran potencia de expresión y un fuerte colorido y contenido. Ha creado un libro con toda su obra titulado "Paintings and Drawings" traducido al inglés y el cual se encuentra en Universidades de Estados Unidos como así mismo en la Universidad Autónoma de México. 

Es a la vez poeta, publicando el poemario Magma en el año 2009, bajo la editorial Bravo y Allende en Santiago de Chile con prólogo del Poeta Paulo de Jolly, a su vez ha publicado el libro Himinam en el año 2011 bajo la editorial Baquiana, Miami, Estados Unidos y con prólogo de Maricel Mayor Marsán, miembro correspondiente de la Academia Norteamericana de la lengua Española.

                                                      

En la actualidad está publicando el poemario «Vulom» bajo el sello editorial Voces de Hoy en Miami, Estados Unidos y con prólogo de Ernesto R. del Valle poeta cubano. En estos momentos la pintora y poeta Pauline Le Roy, reside en Santiago de Chile. 

Para Mercedes Eleine González de la Editorial Voces de Hoy, "cada poema está concebido con el lúcido y fino acabado de una obra de arte. Cada pensamiento-sentimiento es un hecho concreto convertido en imagen que desborda el sabio oficio de expresar sin convencionalismos que lastren la comprensión y el mensaje de lo que se da mas allá de «la línea del tiempo» en la que la poeta simboliza el tramo de vida que ofrece.

Vulom además de ser la palabra que define al Campo de Atracción Magnético, vocablo extraído del libro del conocimiento dictado en Turquía, pretende y logra, ser un cuaderno de poemas que destilan un conocimiento de causa preciso, un sentimiento de amor liberado de ataduras convencionales y una obra en la que la autora expresa de manera directa y sin tapujos, toda una serie de acontecimientos vivenciales que convierten el volumen en un libro de obligatoria lectura, para enriquecer un poco más el amplio mundo cognoscitivo del lector". 

Publicamos una pequeña muestra de su última obra.

HE ENTRADO EN EL TERRENO QUE FOMENTA (Marina Germaïn)

He entrado en el terreno que fomenta
la idea y contenido de otra idea
la fracción de la materia y su encanto
la ranura del atómico asomante.

El balcón que recorre y que vuela
pasa vista sobre el sitio y su gente
y avisa sin decir y sin un guiño
que el terreno se deshizo y se nubla.

Pues si alguien no acepta y contradice
se derrite en su esperma su convite
se le expulsa de este reino que no habita
principiando errabundo y funesto.

Poesía

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios