www.todoliteratura.es

El Ciclo Favorables, Madrid, Poema con Miguel Casado

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

La poesía ya cuenta con un lugar especial en la programación de CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía, con el ciclo Favorables, Madrid, Poema, que continua su programación que empezó el pasado jueves 21 de febrero. De forma mensual, algunos de los autores más destacados de la poética contemporánea se darán cita con el público en la que fuera la antigua capilla del palacio, en sesiones de lectura que irán seguidas de un coloquio con los asistentes. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La primera etapa de esta propuesta está comisariada por el poeta Juan Carlos Suñén (Madrid, 1956), fundador y director de la revista El crítico, así como de la Escuela de Letras, además de crítico literario para diversos medios. Tiene como objetivo acercar la obra de los mejores autores locales vivos al público madrileño, así como ofrecer a los ciudadanos un contacto directo con ellos, en un ambiente distendido y participativo. Favorable, Madrid, Poema se inició en octubre del 2012 con Olvido García Valdés (Premio Nacional de Poesía en 2006) y cuenta mes a mes con la presencia de poetas nacidos en la década de los cincuenta del pasado siglo, representantes de una generación de cambio, cuya producción literaria se encuentra ahora en plena madurez.

Para este mes de marzo cuentan con Miguel Casado (Valladolid, 1954), autor de una amplia obra poética, crítica y de traducción que reside en Toledo desde el año 1996. Como poeta ha publicado Invernales, La condición de pasajero, Inventario (Premio Hiperión 1987), Falso movimiento, La mujer automática y Tienda de fieltro. Sus poemas han sido recogidos en antologías y revistas, y se han traducido al francés, portugués, inglés, alemán, árabe y neerlandés. Su escritura crítica se recoge, por una parte, en las ediciones de Antonio Gamoneda, José-Miguel Ullán y Vicente Núñez; por otra parte en volúmenes de ensayo como Del caminar sobre hielo y La poesía como pensamiento. Su trabajo como traductor se ha centrado en libros de Paul Verlaine , Arthur Rimbaud y Francis Ponge, entre otros poetas franceses. Ha participado en la dirección de revistas como Los infolios, El signo del gorrión y Hablar/Falar de poesía. Ha coordinado talleres, seminarios, lecturas y congresos sobre poesía.

FAVORABLES MADRID POEMA

Con Miguel Casado

14 de marzo de 2013.

A las 19h en la Capilla de CentroCentro (segunda planta, junto a la cafetería).

Poesía

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios