www.todoliteratura.es

Continúa el ciclo Favorables, Madrid, Poema con la poeta gallega Blanca Andreu

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

La poesía ya cuenta con un lugar especial en la programación de CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía, con el ciclo Favorables, Madrid, Poema, que continúa el jueves 11 de abril.

En esta ocasión la invitada es Blanca Andreu (La Coruña, 1959), quien inició estudios de filología en Murcia y los continuó en la Universidad Complutense de Madrid. En 1980 obtuvo el Premio Adonais de Poesía, con su libro De una niña de provincias que se vino a vivir en un Chagall. En 1981 recibió el Premio de Cuentos Gabriel Miró. En 1982 recibió en Lovaina el Premio Mundial de Poesía Mística Fernando Rielo por su libro Báculo de Babel. También el Premio Ícaro de Literatura. En 1985 contrajo matrimonio con Juan Benet. En 1989 publicó su tercer libro, Elphistone. En 1992 sus dos primeros libros fueron publicados en Francia. En 1994 recopiló sus tres primeras obras en El Sueño Oscuro (editado por Hiperión) y recibió el Premio de Cuentos Barcarola. En 2001 recibió el Premio Internacional de Poesía Laureá Melá por su l ibro La Tierra Transparente. En 2010 publicó en España su quinto libro, Los Archivos Griegos. Su obra ha sido recogida en numerosas antologías y publicada en francés, italiano, alemán, inglés, sueco, griego, rumano, búlgaro, polaco, flamenco, albanés, árabe, hindi, etc.

Esta primera etapa de Favorables, Madrid, Poema está comisariada por el poeta Juan Carlos Suñén (Madrid, 1956), fundador y director de la revista El crítico, así como de la Escuela de Letras, además de crítico literario para diversos medios. Tiene como objetivo acercar la obra de los mejores autores locales vivos al público madrileño, así como ofrecer a los ciudadanos un contacto directo con ellos, en un ambiente distendido y participativo. Favorables, Madrid, Poema se inició en octubre del 2012 y cuenta mes a mes con la presencia de poetas nacidos en la década de los cincuenta del pasado siglo, representantes de una generación de cambio, cuya producción literaria se encuentra ahora en plena madurez.

FAVORABLES MADRID POEMA

Con Blanca Andreu

11 de abril de 2013. Entrada libre hasta completar aforo.

A las 19h en la Sala Berlanga de CentroCentro.

Otras citas de este ciclo:

23 de abril: Favorables Madrid Blues Band (Noche de los Libros)

16 de mayo: Chantal Maillard

13 de junio: Juan Carlos Mestre

Poesía

Puede comprar todos los libros de Blanca Andreu en:

                                                            Logo FNAC 
120x60

 

                                 IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                                          120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios