www.todoliteratura.es

El pasado 13 de Abril se falló en la librería Bibliocafé de Valencia el II certamen poético de la Rima Jotabé.

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Un jurado compuesto por: Josefina Ballesteros, poeta y profesora de declamación de la asociación Poetas Unidos de Valencia, Ampa Fuentes, poeta y miembro del Grupo Mistium y Nurya Ruíz, poeta y locutora de radio en Algeciras, también perteneciente al grupo Mistium y Juan Benito Rodríguez Manzanares que además de ser presidente y portavoz del jurado, aunque sin voz ni voto, es el creador y promotor tanto de la Rima Jotabé como de su certamen, hicieron pública el acta de las votaciones de los casi noventa poemarios presentados a concurso.

La Rima Jotabé, en la figura de Juan Benito, ha encontrado además de su creador, un verdadero paladín e impulsor que jamás se desalienta, ya que tras una concurrida participación en el primer certamen celebrado el año pasado, consiguió aumentar el número de participantes hasta un total de ochenta y nueve, superando en casi treinta poemarios el concurso para este año. Los concursantes, provenientes de hasta diez países diferentes, han otorgado al certamen de la Rima Jotabé su condición de internacional.

Algunos de los autores galardonados acudieron en persona a la entrega de premios que fue celebrada en la prestigiosa librería Bibliocafé, que se ha convertido en poco tiempo en un local de referencia cultural en Valencia y ha recibido hace poco la honrosa distinción de ser una de las diez mejores librerías de España.

Los accésit concedidos por el jurado así como los tres poemas ganadores fueron premiados con un diploma y el poema ganador, además, recibió dos lotes de libros. Juan Benito, quien ya recogió el año pasado tanto los poemas ganadores y accésit como las fotografías y crónica de lo sucedido en el certamen en un libro editado por Publiberia, se ha comprometido a publicar los textos ganadores de dicho certamen en un libro de periodicidad quinquenal.

Desde aquí la enhorabuena a los ganadores y participantes, ya que celebrar un certamen poético de rima clásica y hacerlo prosperar entre el dominio general del verso aséptico que predomina en la mayoría de los círculos poéticos actuales, es todo un logro y un hecho que merece divulgarse y engrandecerse.

A continuación ofrezco la lista de las obras y autores premiados.

01 - ¿Acaso no es amor haber querido? - Heberto de Sysmo

02 - (Ex aequo) - Jotabé para mi esposa amada - Pedro Yajure Mejía

02 - (Ex aequo) - Una vida en cuatro actos - Rosa María Lorenzo Álvarez

03 - Aquellas tardes - Juan Risueño Lorente

12 Accésits

01 - El día de la des(dicha) - Roxy Varlow

02 - La pluma y el viento - José Antonio Asensio

03 - Lo prohibido - Saúl Salcedo Salvador

04 - La Rima Jotabé - José Joaquín Salazar

05 - Tristeza - Néstor Quadri

06 - Mi amor - Gregorio Muelas Bemúdez

07 - Déjate llevar - Oscar Alberto Fernández Folguerá

08 - Elucubraciones - José Joaquín Salazar

09 - Regalo - Bernardo Delgado Rodríguez

10 - Continuemos la siembra - Néstor Julio Cabrera Ramírez

11 - A Julio Cesar - Julio González

12 - Arroyo - Nelly Robella Itri

Poesía

@todoliteratura

Puede comprar todos los libros de poesía en:

                                                               Logo FNAC 
120x60

 

                                  IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                                             120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios