www.todoliteratura.es

Literatura infantil: Care Santos publica dos libros donde la protagonista es una niña de 10 años

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

La escritora Care Santos se pasa a la literatura infantil con un personaje único e irrepetible, la joven Milena, que nos conducirá por historias que merecen la pena ser narradas. La rastreadora de historias y Siempre debería ser sábado son los dos primeros libros que publica la editorial Montena sobre esta nueva heroína.


«Es una niña con las ideas claras y muy lanzada. Quiere ser escritora y está dispuesta a perseguir las historias que le parecen interesantes para extraer lo mejor de ellas. Aunque a veces, por eso mismo, se mete en líos que no puede controlar», señala la autora Care Santos.

Lo primero son las presentaciones. Milena tiene 10 años, un padre, una madre, un hermano, una hermana, un perro, un hámster, dos tortugas de agua y una enojosa tendencia a hacer todo aquello que no debe. Como consecuencia, anda siempre metida en mil problemas.

Podríamos decir que en el origen de esa obsesión por pisar todos los charcos está su abuela, que es adivina, y un día le reveló su futuro: de mayor, le dijo, serás escritora.

Sus dos primeras aventuras:

La rastreadora de historias
Todos los años se extravían un montón de cartas. ¿Os habéis preguntado alguna vez qué pasaría si los mensajes que se pierden fueran importantes? Hay mucha gente que sufre porque no recibe cartas de personas a las que quiere mucho… Milena tendrá la oportunidad única de comprobarlo.


Siempre debería ser sábado
¡Milena tiene un problema y gordo! Por primera vez desde que supo que lo suyo era escribir está paralizada por el miedo mayor que puede tener un escritor: el miedo a la página en blanco, es decir, que no sabe qué poner, qué contar, de quién escribir. ¿Cómo salir de esa parálisis?

Care Santos nació en 1970 en Mataró (Barcelona). Ha publicado seis novelas, seis libros de cuentos, dos libros de poesía y un gran número de novelas para jóvenes y niños. En literatura juvenil es una de las autoras más leídas de nuestro país, y su obra ha sido traducida al alemán, francés, italiano, portugués, griego, lituano, coreano…


Literatura infantil y juvenil


Puede comprar los libros en:



Logo FNAC  120x60
IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios