www.todoliteratura.es

Literatura infantil y juvenil: Presentación de “Mago por casualidad” de Laura Gallego

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Por Felipe Velasco

Ayer se presentó en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid la última novela de Laura Gallego, Mago por casualidad. Éste es el último libro de la prestigiosa autora de dos de las grandes trilogías de literatura juvenil española, Crónicas de la Torre y Memorias de Idhún, de las que ha logrado vender más de 750.000 ejemplares. La novela ha sido publicada por la Editorial Bruño.


Mago por casualidad es el libro número 200 de la colección Alta Mar de la editorial Bruño, que comenzó hace 25 años, en los que ha logrado reunir a los más prestigiosos autores de literatura infantil y juvenil y ha conseguido publicar títulos de todos los géneros como ciencia ficción, humor, aventura, fantasía, incluso poesía y teatro pese a la dificultad de publicar estos dos últimos géneros en la actualidad.

Esta novela es un libro de aventuras y fantasía escrito en clave de humor que recoge todos los tópicos de la literatura fantástica para tratarlos a modo de guasa. Trata del típico chaval huérfano que trabaja en la típica posada. Pero un día aparece por la posada un mago siniestro porque un mercader va a venderle una joya que lo convertirá en el hombre más poderoso del mundo, pero ese maldito pedrusco que le venden sólo causa que sus poderes se transfieran a Ratón, el huérfano protagonista.

Éstos son unos poderes que no sabe usar... y que el mago quiere a toda costa recuperar. Para lograrlo, ambos inician un delirante viaje en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán emocionantes aventuras repletas de humor.

Por tanto, esta novela contiene muchas bromas para todos aquellos que han leído las grandes series de fantasía de las últimas dos décadas, que son parodiadas de todas las maneras posibles durante las páginas de Mago por casualidad. A su vez, los títulos de cada uno de los capítulos constituyen un decálogo para sobrevivir en el mundo mágico y de la fantasía, que se resumen en que hay que quedarse muy quietecitos y no hacer absolutamente nada para no liarla ni meternos en problemas.

La novela tendrá una segunda parte que surgió tras la revisión de la novela previa a su publicación para rescribirla y adaptarla al tipo de lector para el que Laura Gallego habitualmente escribe. Así, se dio cuenta de que se podrían haber añadido más anécdotas y aventuras a la novela, por lo que decidió transformar una novela que en principio iba a ser única, en una novela que va a formar parte de una serie. La novela se llamará Héroe por casualidad.



La novela ha sido ilustrada por José Luis Navarro. Pese a que Laura no nos tiene acostumbrados a la presencia de ilustraciones en sus libros, en este caso se han añadido debido a que va dirigido a un público algo más pequeño que los lectores habituales de la escritora.

Como datos curiosos, hay que destacar que Laura Gallego ha donado sus derechos de autor de este libro a Unicef.

En definitiva, Mago por casualidad es un apasionante relato que transcurre en un sugerente mundo de fantasía que nos dará una visión graciosa y con humor de la literatura de este género
.

Literatura infantil y juvenil

Puede comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60


IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios