www.todoliteratura.es

Andrés Ibáñez publica “La lluvia de los inocentes”

Por Evaristo Aguado
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
La lluvia de los inocentes
La lluvia de los inocentes

La lluvia de los inocentes del escritor madrileño Andrés Ibáñez es una novela nostálgica e irónica a la vez que busca la identificación del lector en esta crónica escrita por uno de los novelistas más destacados y de actualidad de su generación. Ha sido publicada por Galaxia Gutenberg.

En esta novela generacional, Andrés Ibáñez narra en ella la adolescencia y la primera juventud de la generación de los ochenta. Trufada de referentes musicales, cinematográficos, de lecturas de novelas y de cómics, serán muchos los que se reconocerán en las peripecias de sus protagonistas y en la España de aquella época, la del asentamiento de la democracia pero también del primer desencanto, la de la movida madrileña pero también la de los primeros pelotazos.

Con Andrés Ibáñez, Galaxia Gutenberg inicia la incorporación en su catálogo de narradores jóvenes con gran proyección.

Andrés Ibáñez nació en Madrid en 1961. Hombre de cultura en el más amplio sentido de la palabra, a los cinco años escribió una versión muy personal de 'Don Quijote' y desde entonces la escritura y la música han marcado su vida. En 1989 se fue a vivir a Nueva York donde residió siete años y escribió obras de teatro en inglés, alguna de las cuales llegó a estrenarse allí. Ha escrito poesía pero sobre todo novelas como 'La música del mundo' (1995), 'El mundo en la Era de Varick' (1999), 'La sombra del pájaro lira' (2003), 'El parque prohibido' (2005) y 'Memorias de un hombre de madera' (2009), además del volumen de cuentos 'El perfume del cardamomo' (2008). Colabora habitualmente en ABC Cultural donde escribe una columna titulada "Comunicados de la tortuga celeste". Ha sido durante muchos años pianista de jazz.

Puede comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios