www.todoliteratura.es

Siruela publica "La Reina de la Remolacha", otra gran novela de Louis Erdrich

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

La Reina de la Remolacha de la escritora estadounidense con sangre india Louis Erdrich es la historia de una cautivadora familia a lo largo de cuarenta años en una pequeña comunidad rural. La novela ha sido publicada por Ediciones Siruela.

Una fría mañana de primavera de 1932, Karl Adare y su hermana Mary llegan a un pequeño pueblo de Dakota del Norte cercano a una reserva india; van en busca de su tía Fritzie tras haber sido abandonados por su madre. Al llegar, Karl, asustado, corre de nuevo hacia el vagón; Mary, en sentido contrario, hacia el pueblo. ¿Volverán sus caminos a encontrarse.

Louise Erdrich retrata en La Reina de la Remolacha el misterio de la condición humana y las costumbres de la América más profunda que empezaba a ser transformada por la industrialización.

Louise Erdrich (Little Falls, Minnesota, 1954) desciende de la tribu india ojibwe y es nieta de un ex dirigente de la reserva Turtle Mountain Band of Chippewa, en Dakota del Norte, de la que sigue siendo mienbro activo y en cuyas priximidades creció. Su padre, germano americano, y su madre, medio francesa y medio ojibwe, eran maestros. Su primera novela Filtro de amor (1984) ganó el National Book Critics Circle Award y la convirtió en una celebridad en su país y marco el inicio de una tetralogía, con La Reina de la Remolacha, Huellas y Plaga de palomas. Vive en Minneapolis, Minnesota, donde es propietaria de la librería independiente Birchbark Books.

The New York Times ha señalado en su páginas literarias que
«Su ingenio y su natural habilidad para relacionar la vida privada y pública la convierten en una indiscutible autoridad literaria» y José Manuel Estévez Saá, periodista de El Correo Gallego, ha escrito que «Louis Erdrich es una de esas escritoras que marcan al lector.»

Actualidad literaria

@todoliteratura

Puede comprar el libro en:

                                                     Logo FNAC 
120x60

 

                                    IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                                 120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios