www.todoliteratura.es

El ilustrador Ricardo Cavolo presenta "100 películas sin las que no podría vivir"

lunes 05 de febrero de 2018, 01:00h
100 películas sin las que no podría vivir
100 películas sin las que no podría vivir

"100 películas sin las que no podría vivir", de Ricardo Cavolo, en un libro para cinéfilos, un repaso a las películas más influyentes de la historia del cine.

El ilustrador Ricardo Cavolo recrea a modo de diario personal y con su original paleta de color, una historia de amor al cine a través de sus 100 películas imprescindibles, con ilustraciones y textos escritos a mano, con notas y anécdotas personales.

Hacer una lista de las películas que más nos han influido a lo largo de nuestra vida no es tarea fácil. Para muchos de nosotros, el cine que hemos visto desde pequeños ha marcado momentos muy importantes de nuestra vida, definiendo en gran medida nuestra forma de ser. Para el ilustrador Ricardo Cavolo también ha sido así. Amante empedernido del cine, reconoce el séptimo arte como una de las grandes influencias no sólo en su trabajo artístico, sino también en su personalidad.

“A veces ni yo mismo lo sé, pero soy consciente de que parte de mi imaginería viene directa de las películas de mi vida. Diría que la mayor parte de mi universo mental subconsciente está repleto de fotogramas de todo lo que he visto. Y eso sale a relucir, sin remedio, de las maneras más inesperadas, en mis dibujos”, explica el autor.

En la línea de su anterior libro, “100 artistas sin los que no podría vivir” (Lunwerg), ahora Ricardo Cavolo se adentra en el mundo de la cinematografía realizando una radiografía de sí mismo a través de las grandes películas que han marcado su vida.

"100 películas sin las que no podría vivir" es un diario amoroso del autor al cine. Es un recopilatorio personal y único de las películas que han influenciado al autor de una u otra manera a lo largo de su vida, y no pretende ser en ningún caso una guía de las mejores películas de la historia. Son las mejores de su historia. “Esta lista es así porque es el ADN de una sola persona: yo. Y aunque pertenezcamos a planetas muy parecidos en otros aspectos, el cine de cada uno es tan personal como su cadena genética”, describe Cavolo en la introducción.

Martin Scorsese, Wes Anderson, Sofía Coppola, Alfred Hitchcock, Billy Wilder o Quentin Tarantino son algunos de los directores de cabecera del autor. La lista de películas es del todo variopinta, y abarca tanto títulos del cine clásico de Chaplin o del western, como obras maestras de la talla de “El padrino” o “Centauros del desierto”. También hay lugar para blockbusters como “El señor de los anillos” o “Harry Potter”, películas de animación como “Toy Story” o “Monstruos S.A.”, cine independiente como “Elephant” o “Lost in translation”, y películas muy recientes como “Interstellar” o “El renacido”.

Cada película de este diario cinematográfico va acompañada de un texto que explica la importancia de la misma para el autor; y una ilustración de Cavolo, que puede presumir de tener ya toda una imaginería y estilo propios y reconocibles. Amantes del cine y de la ilustración disfrutarán con esta obra que aúna ambas artes, bajo el icónico prisma de un artista polifacético, cuya obra ya ha traspasado fronteras.

Ricardo Cavolo (Salamanca, 1982) es uno de los artistas españoles más internacionales. Ha expuesto en diversas galerías de Madrid, Londres, New York, Montreal,Porto, Milan. Recientemente ha lanzado su propia marca de ropa y también ha trabajado en varias campañas publicitarias y para marcas como Gucci, Bally, Zara, Alexander McQueen, Nike o Levi’s; así como realizado varias portadas de discos. Como ilustrador ha publicado varios libros y una novela gráfica con editoriales como Lunwerg (España), Nobrow (UK), SM (España), Two Dollars Radio (USA) o Límina (Italia). Con Lunwerg ha publicado Cocina Indie, Cocina Pop, Vida Indie (con Mario Suárez), Periferias, e Historia ilustrada de la música.

Ricardo ha participado con sus murales en diversos festivales como Mural (Canada), Glastonbury Festival (UK), Cut Out Fest (Mexico) o Mulafest (España), así como una colaboración con el FC Barcelona y creado murales en Madrid, Barcelona, Londres, París, Moscú, Hong Kong, Montreal, Seattle, México DF, Colonia...

Kanye West pone la banda sonora a su vida y escucha Johnny Cash en momentos especiales del día.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios